• 25-02-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Música del litoral

Luego del buen arranque de 2023 para el Club de Regatas Corrientes ganándole a Ferro, no pudo sostener el envión y cayó como local frente a Oberá Tenis Club por 70-76 en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol.

OTC construyó su triunfo desde el trabajo defensivo, desde los contraataques y también a partir del poderío en la zona pintada, donde logró muchas segundas oportunidades (13 rebotes ofensivos) y encaminó una valiosa victoria como visitante.

La figura del encuentro fue Franco Giorgetti quien anotó 19 puntos y tomó 12 rebotes, pero además tuvo buenas actuaciones de Charles Mithcell y Jonatan Torresi con 14 unidades cada uno. Por su parte, en el Fantasma no alcanzaron los 24 puntos de Charles Hinkle.

En el primer cuarto OTC tomo una amplia ventaja de manera muy rápida con una defensa movida y un contrataque muy atento y certero, para despegarse así hasta por 17 puntos (6-23), lo que fue la máxima del encuentro. El Remero mejoró en ambos costados con el ingreso de Franchela y Corbalán, acortando la brecha y cerrando el primer cuarto 14-25.

Franchela tomó las riendas del ataque Fantasma para que su equipo reaccione y vuelva al juego, emparejando las cosas y dejando 38-39 el partido al cabo del primer tiempo.

Terminado el descanso largo los misioneros volvieron a despegarse mostrando sobre todo una defensa cerrada en la pintura y muy activa para incomodar los tiros perimetrales. Así, secaron al Remero que le costó encontrar el rumbo y el tercer cuarto terminó 47-60.

En el periodo decisivo el Remero fue corriendo de atrás y luchó, pero no le alcanzó para disputarle el juego a OTC que se mantuvo sólido en ambos costados y dominó sobre todo en la pintura, cerrando el juego en su favor 70-76.

De esta manera Regatas vuelve a caer tras tres encuentros con victorias y alcanzó su octava derrota en la temporada. Ahora saldrá a la ruta donde estará visitando a Obras el próximo sábado y a Platense el domingo. Oberá por su parte volvió al triunfo tras su caída frente a San Martín y ahora completará la gira del norte visitando a La Unión el miércoles.

La síntesis:

Regatas (70): Andrés Jaime 10, Juan Pablo Arengo 5, Charles Hinkle 24, Pablo Espinoza 2 y Mogga Lado 5 (FI); Alejandro Diez 0, Tobías Franchela 14 y Juan Pablo Corbalán 10. DT: Fernando Rivero.

Oberá Tenis Club (76): Nicolás De Los Santos 5, Jonatan Torresi 14, Xavier Carreras 10, Franco Giorgetti 19 y Charles Mitchell 14 (FI); Gastón Córdoba 3, Matías Sandes 3, Santiago Konaszuk 3 y Nicolás Quiroga 5. DT: Fabio Demti.

Parciales: 14/25, 38/39 (24/14), 47/60 (9/21), 70/76 (23/16).
Jueces: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Jorge Chávez.
Estadio: José Jorge Contte

PRENSA REGATAS

COMENTARIOS (4)

Alejo 17/01/2023

Que se vaya rivero urgente! Q desastre , el equipo no juega a nada, todos vienen y nos ganan. Lo hizo echar a calvi encima , que puso la cara siempre por el club . Que están viendo los dirigentes? Donde vamos a ir a parar ?

Responder
Luis diaz 18/01/2023

Rivero cada vez te queda menos tiempo en regatas. Destruirse todo lo que se hizo en varios años que lastima

Responder
adriano 18/01/2023

que camita le hicieron entre rivero y lanari a calviiiii. me entere ayer en la cancha que ellos dos lo hicieron echar a base de mentiras. nos perdimos el futuro dt de regatas, segun dicen el no quiso dirigir este ano para seguir preparandose para el futuro, que inclusive fue consultado sobre rivero y hablo bien , de quien lo hizo echar!! echen a rivero ya!

Responder
basketeiro 18/01/2023

me puse a averiguar y calvi en 2 años en la liga de desarrollo 27 ganados 11 perdidos, 5to puesto el año pasado, estaba 2do este año 11 - 4 en la liga dirigio dos veces 12 ganados 5 perdidos y salvo el papelon de picato. sumando son 50 ganados 20 perdidos. no pegan una en regatas , todo mal hacen

Responder

DEJA UN COMENTARIO