• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Novedades muy importantes para la Selección femenina

Es una realidad totalmente distinta la que quedó configurada tras la última reunión de FIBA Americas. Las gestiones globales y regionales dieron sus frutos, y no solo Argentina sino que el resto de los seleccionados femeninos de este lado del Atlántico tienen motivos más que suficientes para sonreír.

Desde que a través de torneos continentales se llega a los Juegos Olímpicos en la rama femenina, América tuvo un solo cupo directo. A partir del 2008, a esto se le acopló un repechaje olímpico, que mutó en su configuración en el 2019/20.

Lo cierto es que por primera vez en la historia la AmeriCup que se desarrolle en este 2023 dará dos cupos directos a París 2024, y al mismo tiempo sostendrá cuatro plazas a los cuadrangulares globales como segunda opción para llegar a la cita olímpica.

Otra novedad sumamente importante que arrojó el más reciente meeting fue que cambió la clasificación a los Panamericanos de Santiago 2023. En un primer momento se había dicho que la misma la otorgaba la pasada AmeriCup 2021, pero tras revisiones y tomar en consideración los efectos de la pandemia, esos cupos también los dará la Americup de este año. A este evento panamericano concurrirán los 7 mejores clasificados.

De esta manera hay varias razones por las cuales esperar con ansias el torneo que aún no tiene oficializada su sede y deberá reafirmar con exactitud la fecha de disputa.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO