• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un duelo mejor que el otro

SAN LORENZO – SAN MARTÍN

Duelo de santos para abrir la jornada sabatina desde las 20. Ambos con la intención de recuperarse y mejorar sus presentes en el torneo.

San Lorenzo llega en su peor momento del campeonato. Suma nueve caídas consecutivas y sin poder salir del pozo. Cuenta con marca de 4-14 a muy poco de meterse en zona de play-out. Como local se encuentra 4-7 pero con la necesidad de mejorar su defensa (86.4 ppp), encontrar mayor regularidad ofensiva y colectiva además de otra intensidad de juego.

El correntino espera levantar cabeza. Viene de perder en la última presentación en Junín teniendo una floja noche ofensiva. Quedó 9-5 en la general, aún con varios partidos menos pero relegado de los primeros lugares. Debe volver a su 81.2 ppp en ofensiva, su calidad desde el perímetro y el ritmo vertiginoso con sus conductores además de meter de lleno a Henry en el juego.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Sánchez y Enrique Cáceres.
Estadio: Roberto Pando (CABA).

GIMNASIA – INSTITUTO

Un verdadero partidazo en Comodoro. El líder del torneo espera por la gloria, quien hará su debut en el 2023. Será desde las 21:30.

Un presente maravilloso para Gimnasia. El elenco sureño se encuentra como único líder con registro de 15-3, aunque sabe que una caída lo puede complicar de lleno por la paridad que hay. Acumula cinco victorias seguidas, y una marca de 8-1 en su estadio. Continúa a gran nivel ofensivo (86.7 ppp) más lo que realiza en defensa con puntos muy altos. White y Mencia com figuras más los nacionales en la base y la polivalencia en el juego.

Instituto vuelve a la competencia doméstica. Tiene marca de 13-4 y sabe que ganando puede aspirar nuevamente al primer lugar. Su último juego data del 17 de diciembre como local ante Argentino. Luego disputó encuentros por Champions donde quedó en la cornisa tras su doble caída. Espera recuperar la confianza con sus variantes, perímetro extenso y calidad para atacar fuerte con Gallizzi y Romano. Un muy buen equipo afuera (5-3) para buscar la punta.

Hora: 21.30
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Alejandro Trías.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

OBRAS BASKET – REGATAS

Un partido en Buenos Aires. Obras, con su gran presente local, choca ante el irregular Regatas desde las 22.

El rockero va por afianzarse aún más en el podio. Se encuentra segundo con marca de 14-4 pero pendiendo de un hilo por lo apretado de las posiciones. Se encuentra invicto en casa (5-0) en la Liga aunque necesita recuperarse tras la doble caída en su estadio por Champions League. Espera mantener su 83.6 ppp en ofensiva para sacar ventajas con Barral y Rodríguez más Valussi y Berra, dentro de un plantel vasto, versátil y rápido para jugar.

Regatas va por una victoria que lo meta en la conversación. El remero alejado del protagonismo de la liga con marca de 9-8, perdió su último partido de local, aunque tiene mejor marca afuera (5-3). Aún sin el lesionado Giordano y muy posiblemente con la vuelta de País para sumar al perímetro. Cuenta con Corbalán nuevamente, más un interesante plantel de peligro pero con problemas atrás (78.5 ppp) y muy inconstante adelante.

Hora: 22.00
TV: Directv
Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y José Luís Lugli.
Estadio: El Templo del Rock (CABA).

PLATENSE – PEÑAROL

Mucho en juego en la mitad de tabla. Platense, con su momento de lujo, espera por Peñarol, quien también está en racha. Será desde las 22.

El calamar llega con un andar de gran nivel en juego y resultados. Tiene marca de 12-7 quedando en la octava posición e ilusionado con su presente. Cuenta con cinco victorias seguidas, un gran ritmo con Fernández más los Morales y sus foráneos conectados. Sus números adelante (83.1 ppp) hablan del vértigo impuesto en todo momento. Además de la fortaleza que creó de local (7-2).

Peñarol llega en racha y con mucha solvencia. Viene de obtener su tercera victoria seguida tras imponerse ante Ferro de visitante y quedar 11-8 apenas por debajo de su rival de turno en la tabla. Un sorprendente nivel de visitante (6-4) con vértigo, buen juego, y variantes claras pero con bajas (Jefferson y Caffaro, ambos por lesión). Deberá imponer su defensa (77.1 ppp) con sus aleros y correr la cancha con Valinotti más la presencia de Thornton para sacar ventaja.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone e Iván Andereggen.
Estadio: Ciudad de Vicente López.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO