• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santo remedio

Un inicio de juego muy parejo. San Lorenzo controló inicialmente a San Martín en defensa, supo correr bien la cancha con Rodríguez (4 pts, 3 reb) pero le costó encontrar gol en diferentes manos. De a poco el correntino reaccionó, Ferreyra (7) y Solanas (5) tomaron la posta y todo varió dentro del contexto.

San Martín mejoró sus porcentajes de campo, su ritmo de juego y pasó a comandar el partido. San Lorenzo sin gol externo (0-3), apenas un tramo de Podestá pero cediendo la iniciativa tras un parcial de 7-0 y finalmente San Martín cerrando 18 - 14 al frente el periodo.

El juego mantuvo su paridad. San Lorenzo se acomodó por momentos, continuó presionando con éxito y Podestá (8) le dio aire y hasta la ventaja tras el primer triple convertido. San Martín lleno de altibajos, arrancó torcido a distancia y dependiente de su dupla Solanas-Ferreyra. Un cierre para el olvido de ambos adelante, sobre todo el local.

San Lorenzo completamente ido en ofensiva, anotó sus últimos puntos a falta de 4m39s. Basabe apareció como nuevo eslabón adelante para un parcial de 6-0 aprovechando el 1-12 en triples del anfitrión y las nulas variantes para salir del pozo. En definitiva, San Martín tomó la posta de atrás hacia delante para el 31 - 26 final.

Un ritmo de juego mucho más alto. San Lorenzo salió de la mala racha pero le costó contener atrás a su rival. Rutemberg apareció, Podestá le dio continuidad a buen juego pero el tiro de tres no apareció. San Martín mejoró colectivamente, Basabe (6) con sendos triples, otra circulación de juego y Henry colaborando.

García desde la conducción y San Martín estirando a +5 la ventaja en 4m20s. Pérez sobresalió dentro de una ofensiva muy compleja de San Lorenzo para descontar. San Martín con altibajos, se impuso atrás pero con porcentajes bajos. El local se destrabó adelante, Ortiz y Lugo aportaron más un genial Pérez (5-8t3 en en el 3C) para tomar la ventaja. San Martín emergió con Vallejos (5) como opción pero bajó su rendimiento atrás cediendo 52 - 50 el periodo.

El final fue todo para San Lorenzo. El local mostró su mejor faceta en defensa y logró sacar una renta para sostenerla a lo largo del periodo. San Martín nunca concretó su despegue, perdió el eje del juego con un 7-0 clave (61 - 54) tras un triplazo de Marín.

San Lorenzo fue más colectivamente, Pérez llegó con un triple clave, Lugo con una volcada rompiendo de fondo y Marín de nuevo con otro bombazo (71 - 63). El correntino padeció su 8-29 en triples, y lo bien controlados que estuvieron Solanas y Ferreyra en el final dejando el camino servido a San Lorenzo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO