• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Canta conmigo

El Rockero comenzó mejor desde la defensa y con una buena efectividad en aro ajeno. Pepo Barral fue importante en la conducción para darle circulación a la pelota y Jef Solarin fue incisivo (7) para establecer la primera ventaja, 14 a 5.

Gimnasia, por su parte, no tuvo una buena efectividad en el parcial (4/16TC), con un ataque limitado por el despliegue del local. Obras trabajó bien las ayudas en la pintura y no permitió el desequilibrio individual, que le valió para sacar una máxima de 14 puntos. Si bien, Gimnasia mejoró con los cambios (Stehli 6 puntos), el trámite y el marcador fue para Obras, que cerró al frente 23 a 13.

El segundo parcial siguió con la tónica del primero, donde los dueños de casa impusieron el ritmo de juego, incluso bajando los porcentajes. Villagrán buscó alternativas en la rotación, alternando en el poste bajo con De Vaughn, Barreiro o Mencía, pero sin éxito.

El criterio de Barral en el armado (5 asistencias) le dio espacios a Obras para hacer daño, principalmente con Solarin (13) y Copeland (7). Gimnasia basó su goleo en la mano de Stehli (9) y, sobre el cierre, un parcial 8 a 0, con el aporte individual de Mencía (12), le valió al Verde para acercarse, 38 a 32.

El descanso largo le hizo bien al local que volvió a tomar distancia de dos dígitos. Barral continuó con su buena tarea desde la conducción (7 asistencias), con Jeffrey Solarin como primera alternativa.

Solo dos tiros concretados fue muy poco para Gimnasia en un parcial que se extendió, 12 a 5, promediando el cuarto. Gimnasia lució incomodo, dependiendo de Mencía (19), pero las pérdidas del local le dieron vida sobre el epilogo del cuarto. A pesar de un parcial 7 a 0 en contra, Obras pudo cerrar mejor, para entrar a los últimos diez minutos, 61 a 51.

Obras Sanitarias, dominó todo el partido, pero llegó al último parcial con la idea de ponerle el sello a una victoria mas que importante. El Rockero siguió firme en defensa y aprovechó algunas pérdidas para sacar, tempranamente, la máxima de 16, con un buen ingreso de Venegas y Serres (15), pero principalmente por la pasividad de Gimnasia en una noche esquiva.

Un triple de Emiliano Serres, le dio una diferencia de 20 a Obras, luego de un parcial de 11 – 3, que golpeó a la visita que no tuvo la capacidad de reacción suficiente para revertir la historia. Los últimos minutos fueron para los de verde, que con De Vaughn (9 y Vazquez, lograron achicar la distancia, aunque fue el local un justo ganador, por 89 a 78, que le permite seguir a paso firme entre los mejores de la temporada.

Síntesis:

Obras (89): Barral 5; Rodríguez 2; Valussi 6; Solarin 23 y Berra 7 (F.I) Serres 20; Venegas 9; Copeland 11; Digón 4; Fuenmayor 2 e Inyaco. D.T: Gregorio Martínez.

Gimnasia (78): Orresta 6; White 5; Gramajo 6; Mencía 19 y De Vaughn 13 (F.I) Stehli 9; Barreiro 8 y Vázquez 10. D.T: Martín Villagrán.

Parciales: 23 – 13; 38 – 32 (15 – 19); 61 – 51 (23 – 19); 89 – 78 (28 – 27).

Árbitros: Oscar Brítez – Rodrigo Castillo – Cristian Salgueiro.

Estadio: Obras Sanitarias, CABA.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO