• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Federal en marcha

DIVISIÓN NOA

San Martín de Tucumán debutó en la categoría con un éxito en suplementario. Superó de local a otro debutante Belgrano de Santiago del Estero 85 - 79 tras igualar en 72 en el tiempo regular. Del Sastre con 22 pts y 11 rebotes fue la figura sumado a Carrizo con 13 pts y el tremendo doble-doble de Monteros (10 pts, 22 rebotes). Del otro lado Badami aportó 19 pts.

La visita sorprendió en el inicio. De hecho Belgrano llegó a tener un diferencial de +9 para cerrar al frente 24 - 17 en una gran tarea ofensiva. El elenco santiagueño redondeó una gran primera mitad, mantuvo el score a su favor, lo elevó a +11 por momentos aunque San Martín recortó con éxito, ganó su rebote y achicó a 41 - 35.

El local arrancó 8-2 para empatar, mostró variantes pero Belgrano con gran determinación. Otro parcial clave de 9-1 para sostener su ventaja, mostrar vértigo y juego dejando todo 56 - 49. San Martín remó de atrás, pareció nunca llegar a destino, Belgrano con renta de +3 a falta de dos minutos pero se estancó. Monteros igualó en 72 para ir al extra. Un palo a palo tremendo, Carrizo con un triple inicial, Espíndola rindió, sumado a un bombazo clave de Del Sastre para ganar un partido que parecía imposible.

DIVISIÓN SUDESTE

Atlético Villegas ganó un gran duelo en casa ante Estudiantes de La Plata. Se impuso 67 - 60 de la mano de Peralta con 21 pts, seguido de Mira con 12 unidades. Castro con 18 pts sobresalió en el León.

Un juego parejo y defensivo. La visita encontró respuestas, buena defensa y supo mandar en el score. Villegas muy trabado adelante y Estudiantes al frente 15 - 11. Villegas tuvo su gran momento en el partido. Arrancó 16-8 el periodo, tuvo mayor caudal de gol, apareció el tiro a distancia y un mejor cierre. Ganó su rebote, tuvo presencia cerrando 34 - 30 arriba.

El partido continuó muy cambiante. De hecho Estudiantes pasó al frente con su perímetro, defendió mejor pero se encontró con Peralta, quien puso todo en orden para el 48 - 46. Un final aplastante por momentos. Peralta y Mira dominaron la ofensiva, arrancaron a gran nivel y Estudiantes sin gol. Un parcial de 16-4 sin reparos llegando cómodo al final.

Unión ganó en Mar del Plata a gran nivel. Se impuso sin mayores problemas ante Atenas La Plata 76 - 53 con el goleo de Carneglia (24) más el partido de Cadillac (15 pts, 8 rebotes, 6 asistencias) además de las 19 asistencias en la general.

El local se lo ganó desde el principio. Unión marcó tendencia con su 8-0 inicial, mostró un buen juego asociado, defendió fuerte su cristal cerrando 18 - 8 al frente ante Atenas. El local continuó con buen ritmo, gol a distancia e inclinando la cancha. De hecho obtuvo grandes ventajas (27 - 10 y 31-13), aunque Atenas recortó por momentos. La visita bajó la intensidad de su rival pero Unión selló el score 44 - 30.

Poco cambió en la segunda mitad. Atenas se animó bajando el dígito pero no tuvo eficacia ni defensa para mantenerse. Unión regresó a sus fuentes con Cadillac, el poder de gol de su perímetro y velocidad para sacar distancias. Un parcial de 14-4 fue clave con el correr de los minutos para un cierre cómodo de 60 - 43. Unión siempre con mucha regularidad en su juego, tuvo variantes y eficacia para sacar 20 de luz y no dejar dudas.

PARTIDOS DEL DOMINGO

División Sudeste |
21:00 - Kimberley de Mar del Plata Atenas de La Plata
21:00 - All Boys de Santa Rosa Estudiantes de La Plata .

División Sur |
20:00 - Deportivo Roca Ferro de Puerto Madryn .

División NOA |
22:00 - LB-NA Basket Talleres de Tafí Viejo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO