El local arrancó mejor, con mucha efectividad, para escaparse 10 a 2 en los primeros minutos de juego. Peñarol intentó ganar confianza desde el poste bajo, pero Quimsa tuvo a Anderson firme en la defensa y a Brandon Robinson en estado de gracia, con 9 puntos para mantener la diferencia de 10, 17 a 7.
La visita aprovechó algunas pérdidas para acercarse en el marcador, pero no pudo contra una Fusión con un juego sin fisuras. La lucha de los tableros fue para el conjunto santiagueño (12 a 4) y un 65 % en tiros de campo fue suficiente para que Quimsa cierre el cuarto 29 a 18.
El reinicio también fue para el local que sacó una máxima de 16, con Robinson dañando desde los 6.75 (5/7 3PT). Eric Anderson fue importante defensivamente (2 tapas y 5 rebotes), pero también para asistir desde la pintura (4) hacia el perímetro. Por su parte, Peñarol tuvo la capacidad de mantenerse en juego, incluso en momentos difíciles, y esa paciencia tuvo su premio.
Una defensa que sostuvo la intensidad, sumado a las pérdidas del local (10) le permitió correr las transiciones para establecer un parcial de 16 a 2 que lo metió de lleno en el juego, 37 a 38. Quimsa dependió de Robinson (20) y el triple (7/16) mientras que el Milrayitas con un goleo repartido, un buen ingreso de Valinotti y a calidad de Thornton (10), terminó por cerrar una entretenida primera mitad, igualados en 44.
La dupla Alderete (10) – Thornton (16) siguió produciendo para que la visita pase al frente por primera vez en la noche. En un trámite de paridad, la intensidad defensiva de los marplatenses limitó a Quimsa que estuvo casi cuatro minutos sin anotar, en el peor momento de los locales.
Los porcentajes de la Fusión cayeron y la visita mejoró en el cuidado del tablero, para manejar el tanteador. El parcial se extendió 16 a 2 para que Peñarol saque una máxima de 12, 64 a 52, sobre el cierre del parcial. A los dirigidos por Manuel Córdoba les costó poner la pelota cerca del aro y el tiro exterior no fue un recurso en un cuarto que dejó el encuentro 66 a 52 para los pupilos de Capelli.
El partido se le hizo cuesta arriba para la Fusión en los últimos 10 minutos. Una de las cualidades de Peñarol fue el reparto del goleo y la buena participación de la segunda unidad (25 puntos). La intensidad defensiva llevó al local a un plano de incomodidad donde no hubo circulación y chocó una y otra vez frente a la defensa milrayitas.
A pesar de las dificultades, no se puede dar por muerto a un equipo con la calidad de Quimsa. Brussino fue clave en la creación , con 12 puntos y 5 asistencias para establecer un parcial de 13 a 2 que le permitió al local meterse nuevamente en juego, 73 a 67. Sobre el cierre, Peñarol, sostuvo el embate del local, en un final intenso, para llevarse su quinta victoria consecutiva por 83 a 76.
Los destacados en el ganador fueron Al Thornton y Pablo Alderete con 16 y 14 puntos, sumado a una gran tarea colectiva, mientras que en Quimsa no alcanzaron las 26 unidades de Brandon Robinson.
Síntesis:
Quimsa (76): Brussino 12; Robinson 26; Cosolito; Ramírez Barrios 4 y Anderson 7(F.I) Baralle 9; Sánchez 7; Acevedo4 y Pérez Tapia 7.
D.T: Juan Manuel Córdoba.
Peñarol (83): Sansimoni 11; Defelippo 5; Monacchi 12; Thornton 16 y Alderete 14 (F.I) Valinotti 11; Tolosa 6, Caffaro 8 y Cardo.
D.T: Adrián Capelli.
Parciales: 29 a 18; 44 – 44 (15 – 26); 52 – 66 (8 – 22); 76 – 83 (24 – 17).
Árbitros: Daniel Rodrigo – Alberto Ponzo – Fabio Alaníz.
Estadio: Ciudad, Santiago del Estero.
peñarol es un club austero que gasta lo que tiene que gastar y gasta bien, no tiene deudas y aprendio a ser un club al que no lo ayuden, asi y todo hace las cosas muy bien y tiene criterio en contrataciones
Responder
Luis 01/02/2023
Grande Peña! Partidazo de todo el equipo!!
Responder