El DT de Deportivo Viedma, Guillermo Bogliacino, dialogó con Pick and Roll sobre el presente del equipo. El conjunto rionegrino es escolta en la Conferencia Sur con récord 15-6, luego de sus 12 victorias consecutivas. En el último juego venció a Del Progreso por 102 a 84 en condición de visitante.
“En el entretiempo del partido frente a Del Progreso hablamos de cambiar la intensidad defensiva, nos pusimos más fuertes en las situaciones de pick and roll. Eso hizo que cambiáramos el ritmo en ofensiva y pudiéramos quebrar el juego sobre el final del tercer cuarto. Los obligamos a tirar incómodos y nosotros pudimos castigar de contrataque o de situaciones rápidas”, dijo el entrenador.
El equipo de Viedma, en su primera gira del año, fue intratable. Venció a Villa Mitre, Pico FC y Del Progreso. “Sabíamos que era una gira difícil. Jugamos en canchas donde la gente mete mucha presión. Iba a ser complicado, pero hace un tiempo que veníamos trabajando nuestra parte mental, de estar enfocados en el juego y no tener altibajos como nos pasó a principio de temporada. Eso nos permitió estar concentrados, desarrollar nuestro juego e imponer nuestro ritmo”.
Sobre la racha de 12 juegos consecutivos, Bogliacino dijo: “No pensamos sobre la racha, pensamos partido a partido sin desviar la energía muy lejos. Sabemos que la racha está, que ganamos muchos partidos seguidos, pero no nos detenemos a pensar en eso”.
Acerca de qué cambió el equipo y cuál fue la clave para lograr ser uno de los escoltas de la Conferencia Sur comentó: “Las últimas 3 temporadas habíamos empezado primeros desde el principio y logramos estar punteros en fase regular. Esta temporada fue al revés porque empezamos mal, tuvimos tres juegos de visitante que los perdimos en la última bola, y venir 0-3 de una gira no fue nada bueno. El 3-6 del arranque fue una situación incómoda porque no estábamos bien como equipo. Teníamos que levantar individualmente y colectivamente"
“Fuimos trabajando de a poco en situaciones simples para mejorarlas y desde ahí, empezar a crecer. Ganamos unos partidos y levantamos la confianza. Nos pusimos agresivos defensivamente y ganamos dinámica. Nuestra meta es estar arriba siempre, entonces seguimos trabajando para mantener esa posición”.
Por último, el entrenador habló del partido que tiene por delante este viernes de local: “El juego frente a Hispano será difícil. Perdimos de visitante, aunque ya no somos el mismo equipo de antes. Sabemos que tenemos enfrente a un gran equipo, con grandes individualidades y que está bien de confianza porque está ganando. Será un partido atractivo, muy lindo. Nosotros tenemos que intentar de cometer la menor cantidad de errores posibles, minimizar su juego ofensivo y tratar de atacar fuerte sus debilidades”.
Lautaro Arce
Pick&Roll
DEJA UN COMENTARIO