JUNÍN TERMINÓ CON LA RACHA
Como local, el Verdirrojo venció a Deportivo Viedma por 87 a 73 y le puso fin a su seguidilla de 13 victorias consecutivas. Manuel Lambrisca convirtió 29 puntos en el ganador, mientras que Matias Eidintas hizo 24 para la visita.
En un partido friccionado, donde Depo estuvo incómodo desde el segundo cuarto, Ciclista pudo adueñarse del partido luego de haber estado 11 puntos abajo en el primer cuarto (5-16).
Fue un partido que comenzó complicado para el local pero se fue afianzando y encontrando la comodidad de los últimos encuentros. Y se llevó una victoria muy importante. El primer cuarto fue positivo para la visita que hasta los cinco minutos mantuvo una ventaja de nueve puntos. A pesar de las complicaciones, Ciclista mejoró en su defensa y con efectividad en el tiro cerró el primer cuarto 22 a 23.
Un triple de Acosta abrió el segundo cuarto y desde ahí Ciclista se mantuvo al frente todo el juego. Producto de las imprecisiones defensivas de la visita, Ciclista arrancó el segundo cuarto dando vuelta el marcador y se apoderó completamente del juego, logrando una racha al hilo de 12-0 y terminando arriba 44-33, con una actuación superlativa de Manuel Lambrisca que anotó 29 puntos (T2 9/12), una imponente intensidad de Matías Acosta que sumó 18 tantos (T2 6/7) y el buen desempeño de Isaac Thornton con 13 puntos (T2 4/5).
El cierre del partido fue intenso. Viedma hizo todo para poder acercarse en el tablero y poder superar al local pero este no lo dejó. Ciclista se impuso por 87 a 73 y le cortó a Viedma una racha de 13 victorias consecutivas. Por el lado de la visita, no pudieron retomar la iniciativa que venían proponiendo durante el arranque del año y no alcanzó a pesar del gran esfuerzo de Matías Eidintas con 24 puntos (T2 4/7), de Bernardo Ossela con 14 tantos (T2 4/4) y Mariano Marina que marcó 9 puntos (T2 2/2).
Informe: Prensa Ciclista Juninense
Fotos: Paula Díaz
LA UNIÓN A TODA MARCHA
Fue por 93 a 72, complicando aún más la salida de Parque Sur del último escalón. Ante mucho público y en un buen partido de básquetbol hasta el cierre del tercer cuarto, cuando la visita quebró el juego en el período final.Lucas Gallardo fue el goleador con 24 puntos. Joaquín Acuña, de excelente último período, el máximo anotador del ganador con 20. La Unión repartió las flores en equipo. Parque Sur marchitó las suyas en el desenlace.
Parque Sur tuvo un mal arranque. Con apenas 2 puntos en los primerso cinco minutos. Con Giménez como goleador y un par de bombazos, La Unión ganaba bien 11-2. Apareció Brian Osuna con 8 tantos y Gallardo saltó del banco para aportar soluciones. Legaria y Boffelli se sumaron a esos buenos momentos y entonces el trámite se emparejó. La Unión, jugando bien, se llevó el parcial 25 a 20.
Los colonenses tomaron distancia de doble dígito en varios pasajes, manejando el tablero. César Lavoratornuovo, de lo más regular y de lo mejor de La Unión en el partido, ya tenía 10 tantos en el segundo cuarto. Fue Fragozo, de escasos 6 tantos esta noche, quien cerró el primer tiempo con un triple: 38-46 al descanso largo. Legaria, Osuna y Gallardo, lo mejor en el local para que el rival no se escape.
El tercer cuarto, ese que tuvo un inicio de más de dos minutos sin puntos, fue luego lo mejor del partido. Los dos aceleraron el trámite y se jugó como un clásico. Se vio lo mejor. Parque Sur, haciendo bien las cosas, lo empató en 57. La Unión terminaría arriba por apenas un doble: 61-63. Lofrano, Boffelli, Legaria, Gallardo y Osuna: los méritos de Parque Sur. Conti y Bilat para manejar, el vigente Frencia, la regularidad de Lavoratornuovo del otro lado. Todos pensamos en un partidazo para los últimos 10.
No fue así. La Unión metió un 30-11 y lo liquidó. La diferencia radicó en que La Unión acumuló méritos para ganarlo sin discusión. Y Parque Sur tuvo las suyas para perderlo. La visita, jugando muy bien en equipo, rotando sus hombres. Con la sociedad de los pequeños Bilat -7 tantos, 5 rebotes- y Conti -11 puntos y el segundo en su equipo por valoración-, con un imparable Acuña -20 puntos- y con más de Lavoratornuovo -18 tantos-, entre otros.
Parque lo empezó a perder con la lesión de Osuna, que caminaba otra vez a ser el goleador (13 puntos). Su tobillo lo sacó del juego en el final del tercero y el dueño de casa empezó a separarse de la noche y de la victoria. La ausencia de Osuna no se reemplazó jamás. El equipo perdió los rebotes y la presencia en el juego interno. Aparecieron las dudas, las pérdidas. Sus dos extranjeros, Parmer y López Allebrandt, sumaron 2 puntos entre los dos en una noche olvidable e intrascendente para ambos. La Unión aprovechó para sacar ventajas y convencer a la noche que era su mejor opción.
Parque sumó individualidades ante un buen equipo. La muy buena tarea de Lucas Gallardo -24 puntos- no bastó. Ni lo bueno de Boffelli -15 tantos-. Lo que dieron sus conductores tampoco: Lofrano -8 puntos- y Legaria -además de 8 asistencias y 7 recuperos-. Los bases son los que terminaron con más rebotes del equipo. Se pagó con otra caída, que a esta altura empiezan a doler más. Se viene una gira por La Pampa, Roca, Viedma y Bahía Blanca. Parque Sur está a 10 juegos del cierre de la Liga, en la que jugó 22 y perdió 18.
Informe: Marcelo Sgalia - Prensa Parque Sur
Fotos: Gentileza Santi Lacava, IMAGO
LANÚS CON TODAS LAS LUCES
Fue por 99-75 en un partido en el que el local impuso condiciones desde el primer cuarto. Phillip Bledsoe II, con 29 puntos y 8 rebotes fue el goleador del juego mientras que Jorge Banegas terminó con 26 y 4 asistencias.
El inicio de partido mostró algo que no se ve habitualmente en la categoría y que fue el elenco local tomando mayoría de tiros de tres por encima de llegadas a la pintura. Y esto le dio sus frutos al Granate porque en pocos minutos estaba 12-4 con una tremenda mano del extranjero Phillip Bledsoe II, bien secundado por Lucas Gorosterrazú desde el perímetro. Dasso sacó la cara por el equipo en el Rojo, después se sumó Impini y se armó un trámite de goleo alto. Cuando el tablero quedó 20-11, Agustín Pujol usó un tiempo muerto, la dinámica de las acciones siguieron igual y cerraron 32-23.
El segundo cuarto fue más terrenal, bajó la efectividad de un Lanús que venía de meter ocho triples en los primeros 10 minutos. Igual, sumó dos más en este tramo con un muy buen ingreso de Jorge Banegas desde el banco. A través de Verbauwede, Rocamora había logrado achicar a cinco la distancia (35-30) pero después Lanús volvió a despegarse hasta alcanzar otra vez 12 de diferencia. De cara al segundo tiempo quedaron 48-37. Bledsoe intratable hasta ahí con 18 puntos en su haber.
El segundo tiempo volvió a mostrar a Lanús con gran efectividad ante un Rocamora que cayó en muchas pérdidas cuando volvieron a jugar. Si Bledsoe había sido el mejor de la primera mitad Jorge Banegas se llevó todas las miradas en la segunda. Desde sus manos Lanús alcanzó una máxima de 20 puntos (61-41) para obligar al tiempo muerto de Pujol. De todas formas el Rojo siguió batallando y achicó de cara al último tramo (72-58).
El cuarto decisivo tuvo varios errores y pocos aciertos de ambos lados pero, en ese intercambio, fue Lanús el que hizo más negocio porque siguió escapándose (82-66). Un par de apariciones más de Banegas y Bledsoe le alcanzaron al local para liquidar el juego a casi cuatro minutos del final. Lo demás se jugó por reglamento. Rocamora, que no pudo contar con el lesionado Matías Caire, tendrá ahora algunos días reponerse y pensar en el juego del sábado 25 ante Zárate Basket como local.
Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora
DEJA UN COMENTARIO