• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Facu, la clave del éxito

No es ninguna novedad todo lo que representa Facundo Campazzo para el básquet desde hace ya varios años y más aún cuando se coloca la camiseta de la selección. En este caso, tendrá una preponderancia mayor buscando el boleto mundialista y en su querido hogar Mar del Plata. Su baja parcial en la Euroliga sujeto a cuestiones provenientes del Estrella Roja, motivaron a su presencia con la selección. No hay mal que por bien no venga.

Campazzo fue parte de cuatro encuentro en las eliminatorias. Los números no mienten, ya que Argentina tiene marca de 3-1 con el cordobés y su fantástico protagonismo y liderazgo en el plantel. Acumula 20.5 ppp, 4.3 rpp y 7.3 app, 2.3 recpp y 50% en triples (13 de 26). Tuvo un debut brillante ante Venezuela con 29 pts y +25 de valoración, sumado al último juego ante Bahamas (17 pts y 10 asistencias).

¿La única derrota con Campazzo en cancha? Justamente ante Canadá por la segunda ronda 99 - 87 con un partidazo de Facu (17 pts, 8 asistencias, 7 rebotes). Buscará su revancha en casa. Campazzo podrá alinearse a un perímetro sumamente prometedor para alimentar con Bolmaro y Brussino sumado a la experiencia de Delfino y Fjellerup en velocidad. El cordobés tendrá cartas de gol para hacer jugar y desarrollar su elegante andar.

Sumado a eso, Argentina contará con bases jóvenes sin tanto rodaje en partidos claves y Campazzo también liderará desde ese lugar. Las presencias de José Vildoza, Juan Ignacio Marcos y Franco Baralle con experiencia internacional y siendo buenos recambios de Campazzo pensando en el juego dinámico, vertiginoso y todos con gol en sus manos desde el perímetro o bien desequilibrando. Campazzo será el guía para ellos y hasta pensando en una sociedad en cancha en algún momento si fuese necesario.

Nadie quiere una Facu-dependencia y esperar que el cordobés haga todo. Argentina cuenta con variantes y polivalencia para que Campazzo haga jugar, genere para el resto y el resto lo haga para el propio Campazzo. Sumado a eso, la confianza y el rodaje del siete de la selección en Estrella Roja más allá de su baja parcial de la Euroliga sin poder demostrar su calidad con los mejores de Europa. Facu es la clave del éxito y mucho pasará por él pensando en ser parte del próximo mundial.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

juan pablo 21/02/2023

El básquet se sigue jugando 5vs 5 no? Campazo e un gran jugador pero no es Superman. Necesita el y todos que los compañeros aporten tanto atrás como en ataque.

Responder

DEJA UN COMENTARIO