La noticia parece el desenlace lógico, casi inevitable de las últimas actuaciones de la Selección argentina de básquet. El gran nivel de juego demostrado en el Mundial de Indianápolis y, sobre todo, en los Juegos Olímpicos, abrió las puertas de la NBA para el básquet nacional y acrecentó el interés de la liga más importante del mundo en reclutar nuevos talentos dentro del país. Y ahora, un argentino tendrá la chance de formar jugadores con destino NBA. Se trata de Marcelo Milanesio, uno de los grandes referentes del seleccionado nacional en la pasada década.
Según informó la agencia Télam, el ex base de Atenas y la Selección, recibió una oferta para integrar un cuerpo técnico dedicado al desarrollo de jugadores en Sudamérica. El proyecto apuntaría a menores de 15 años y el grupo trabajaría directamente en la formación de jóvenes que, en un futuro, podrían insertarse en clubes argentinos o europeos y en universidades de los Estados Unidos.
El Centro de formación, estaría a cargo de entrenadores locales, con el asesoramiento del staff de Detroit Pistons, último campeón de la NBA y equipo en el que juega el argentino Carlos Delfino.
La propuesta fue presentada, justamente, por dos reclutadores del equipo de Detroit. Uno de ellos es Guillermo Vecchio, el ex técnico de Argentina que dirigió a Milanesio durante casi diez años en la Selección. El otro es Tony Ronzone. Los dos visitaron al ex jugador en Córdoba, después de presenciar un partido en el que Atenas recibió a Boca, y manifestaron que —además de la creación de un centro de formación—, la intención de los Pistons es de dictar por lo menos tres clínicas para entrenadores por año en Córdoba, y organizar un centro similar en la ciudad de Iguazú, en la provincia de Misiones.
En caso de concretarse, este último se dedicaría a la búsqueda de jóvenes jugadores del noreste argentino y de países vecinos como Brasil, Uruguay y Paraguay.
Consultado por Clarín, el propio Milanesio comentó que “todavía no hay nada concreto” y sostuvo que la realización de estos centros de formación “es sólo una idea que manejan para el futuro la gente de la NBA”.
“Ellos quieren instalarse en varios lugares del país, armar sus propias escuelas y reclutar jugadores que sean lo más jóvenes posible para que puedan armar su camino a la NBA”, consideró. También habló del encuentro con Vecchio, en Córdoba: “Me dijo que le interesaba que yo trabajara en la formación de jugadores, que entrenara en la parte de fundamentos. Pero acá solamente se tiró una propuesta. Ni siquiera tuvimos una charla formal”, sostuvo el ex jugador.
Y aclaró: “Mi idea es aceptar si surge algo concreto. Me gustaría trabajar con chicos, poder volcar mi conocimiento en los más pibes. La ilusión está. Aunque, a lo mejor, no se hace nada...”
Fuente: Clarin
TRIPERO 22/12/2004
Me gustaría que antes de marcharse a EEUU, a Marcelo le den una posibilidad de trabajar en el país. El MEJOR jugador, el MAS carismático, (sin ofender al Manu, que es un grande y es sin dudas el que mas lejos llegó) debería quedarse. Aprovecho para saludar a la banda griega comenzando con Roco. Felicidades ... y Dale Loooo...
Responder