• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Serbia, el último pasajero al mundial

Ya quedaron oficialmente clasificados los 32 elencos para el próximo mundial de básquet. La amargura que se mantendrá de no contar con la selección argentina en agosto cuando inicie la competencia. Solo quedaba conocer un equipo en Europa, Serbia o Bélgica.

No hubo demasiadas sorpresas. Quedaba definir un lugar que terminó siendo para el mítico Serbia. Ganó su compromiso 101 - 83 como local ante los británicos quedando 6-4 en el Grupo I. Peleaban el lugar con Bélgica, quien finalmente cedió de local y fuera de la cita mundialista. ¿El resto de los clasificados en el Grupo? Grecia con marca de 6-4 y la chance de verlo nuevamente a Gianni Antetokounmpo en el mundial sumado a un fenomenal Letonia, quien cerró 9-1 con Porzingis como figura.

En el Grupo J tampoco hubo novedades. Una gran eliminatoria de Alemania, quien cerró 10-2 en el primer puesto pensando en un gran elenco para el mundial si suma a Schroeder, Voigtmann, Wagner y Benzing. Una de las grandes apariciones fue Finlandia, quien quedó 9-3 en el segundo puesto y soñando con ver a Lauri Markkanen en su primer mundial. En la tercera colocación aparece Eslovenia con 7-5 con una base muy consolidad. Doncic mostró todo sus recursos cuando disputó la eliminatoria (25.0 ppp, 8.8 rpp, 7.3 app en 4 partidos).

El Grupo K fue uno de los más parejos. Francia terminó primero con registro de 10-2 siendo la mejor defensa del torneo (61.8 ppp). Pudo contar con su joya de 19 años Victor Wembanyama (19.0 ppp, 8.3 rpp en 4 partidos) sumado a Yabusele, Heurtel, un par de juegos de Gobert e ilusionado si Joel Embiid juega para los galos. Lituania cerró segundo con marca de 9-3 utilizando gran cantidad de jugadores con Valanciunas y Sabonis como emblemas más Gregonis y Kuzminskas.

El tercer lugar fue para Montenegro dejando de lado a Birmania con Danan Musa. Los montenegrinos quedaron 7-5 con seis jugadores en doble dígito. Grandes actuaciones de Perry, Dubljevic sumado a Cobbs como figura cuando estuvo disponible (18.3 ppp en 4 PJ). La sorpresa fue el último puesto de República Checa, siempre favorito y cerrando 3-9 extrañando horrores a Satoransky y Vesely, quienes apenas jugaron un par de partidos y apenas 71.6 ppp en ofensiva.

En el Grupo L, España fue uno de los líderes. El actual campeón del mundo cerró con registro de 8-2 más un fantástico 70.3 ppp en defensa. Mostró buen nivel en diferentes jugadores, apenas un par de compromisos para los HernánGómez, Tyson Pérez y Lorenzo Brown como destacados. Italia también quedó 8-2 liderado por Mannion sumando a Fontecchio cuando estuvo disponible, lo propio Gallinari y Melli.

El tercero en discordia fue Georgia, quien aprovechó que tuvo a sus figuras en casi todos los partidos. Mc Fadden (18.8 ppp, 3.6 rpp, 4.3 app en 12 partidos), Shermadini (16.3 ppp, 7.5 rpp en 12 partidos) y a Shengelia (19.5 ppp, 7.4 rpp, 3.5 app en 8 partidos). A eso, sumarle a su actual NBA Goga Bitadze, actualmente en el Magic.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO