UNIDO EN EL FINAL
En un caliente rodeo ajeno, el Rojo conquistó un triunfo resonante, de esos que se celebran con intensidad, con un abrazo mancomunado interminable. El elenco de Entre Ríos modificó su andar radicalmente en el complemento (47-34) para olvidarse de un primer tiempo amargo y deslucido, con escasez en ofensiva y pegó la piña en el instante preciso.
La Unión caía 64-58 frente a Lanús, a falta de 5:08 minutos, pero desde ese punto exprimió al máximo sus esfuerzos, incomodó con una zona, corrió la cancha y halló una optimización en la efectividad para estampar un cierre mortal de 17-8 con el que se alzó con una victoria muy festejada de visitante.
Joaquín Acuña y Emilio Giménez adquirieron la definición de usinas fundamentales para los ataques en ese capítulo final, con 11 y 9 unidades respectivamente. Además, el huésped dispuso de una anemia del Granate en el tramo más candente de la noche, ya que se secó y no pudo lastimar con una de sus vías predilectas como el triple (0/5 en el 4C).
Otro de los eslabones salientes del elenco de Colón estuvo en Germán Francia, de tremendo tercer capítulo (10 puntos), para un total de 19 tantos y 7 rebotes. Por el rincón perdedor, se destacó Lucas Gorosterrazú con 17 unidades (4/4 en dobles y 2/6 en triples).
La escuadra de Sebastián Saborido hilvanó su segunda derrota al hilo y quedó estancado en el sexto puesto de la Conferencia Sur con una marca 15-10 (60%). Por su parte, el Rojo engrosó su registro a 14-13 (52%) y continúa en el séptimo peldaño, en zona de Reclasificación.
Lanús dominó la escena durante los primeros dos periodos, principalmente con un ingreso en el segundo episodio de la segunda unidad muy productivo, con Roveres (6) y Sacchi muy activos, que le aportaron energía y revulsión al local. A pesar de una puntería irregular (14/34 de campo y 3/14 en triples), el Grana se retiró al entretiempo en ganancia 38-28, por una performance muy baja del oponente (9 pérdidas).
En el tercer segmento se produjo la máxima de la noche con un doble de Gago para el 40-28. Empero, el anfitrión padeció una reacción tremenda de La Unión con un parcial 11-0. Además, Frencia controló todo en la zona pintada en ataque y volvió loco a sus defensores. Por eso el trámite se emparejó con el 51-49 del cierre de ese cuarto.
Lanús 72: Gago 11, Banegas 9, Gorosterrazú 17, Bledsoe 17, Bruera 5 (Fi); Roveres 8, Britos 0, Sacchi 5, Castiarena 0, Di Muccio 0. DT: Sebastián Saborido.
La Unión 75: Conti 0, Lavoratornuovo 11, Acuña 13, Giménez 11, Frencia 19 (Fi); Bilat 6, Cabrera 4, Romero 6, Díaz 0, Longoni 2. DT: Martín Guastavino.
Estadio: Antonio Rotili.
Fotos: Julián Maciel (Prensa Lanús).
Informe: Prensa Lanús.
LA PAMPA SIGUE SUMANDO
En una cancha llena, como sucede en el Parque Ángel Larrea, se enfrentaban dos equipos que buscaban sumar para prenderse en el pelotón y poder escalar posiciones en la recta final del torneo.
Los primeros 10 minutos fueron parejos y muy erráticos para ambos equipos. El local comenzó mejor, con un buen juego interno y tiros de dos puntos. Pero con el correr de los minutos, la visita emparejó el juego y empató el encuentro a falta de dos minutos para terminar el primer cuarto. El conjunto Decano pudo sacar diferencia gracias a la buena actuación de Manuel Peyronnet, que con sus penetraciones logró poner a los suyos en ventaja. El resultado parcial fue 20 a 16.
En el segundo cuarto, el local salió decidido a ampliar la ventaja e impuso su juego en los primeros minutos. Con una buena defensa de Yasmani Fundora y tiros de tres puntos logró sacar máxima de 13 puntos. Pero con el correr de los minutos, y con un buen aporte de Alluchón, la visita empezó a achicar la diferencia y terminó el segundo cuarto a solo tres puntos. Se fueron al entretiempo 36 a 33 a favor del local.
El tercer cuarto siguió con la misma dinámica que los últimos minutos del segundo cuarto. La visita estaba mejor que el local y con los tiros de 3 puntos de Banegas logró pasar al frente por primera vez en el partido. Pero el Decano, con el apoyo de su gente, la tarea de Axel Mpoyo y la efectividad de Bualó de 3 puntos, recuperar la ventaja a falta de 5 minutos para que terminara el cuarto, que finalizó con la misma diferencia, 58 a 52 a favor del conjunto pampeano.
Los últimos diez minutos fueron de mucho nerviosismo y una defensa intensa en ambos equipos, que prevalecía sobre el ambos ataques. A falta de dos minutos para el cierre, el local se encontraba arriba por solo 3 puntos. Final para el infarto. A falta de 30 segundos Pico estaba dos arriba, pero la visita tenía el balón a su poder. Estudiantes no lo supo aprovechar, y Bualó con un recupero y dos simples estiró la diferencia a falta de 10 segundos para el final. De esta manera, Pico Football Club se quedó con un partido importantísimo para no perder pisada a los de arriba.
En el conjunto local es importante resaltar la incorporación temporal de Andres Joaquin Fernandez, de 19 años, proveniente de Ferro Carril Oeste, en reemplazo de Felipe Bonfigli que sufrió una lesión en el partido contra Ciclista y estará afuera de las canchas por un tiempo.
Informe y fotos: Prensa Pico FC
DEJA UN COMENTARIO