• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alerta de partidazos

FERRO – ATENAS

Un duelo con mucha historia. Ferro espera por Atenas desde las 20, ambos con presentes complejos en la temporada.

El elenco de Caballito viene de celebrar de local. En una gran performance venció a Olímpico quedando con marca de 12 - 17 pero lejos de los playoffs aún. Levantaron su nivel Laterza y Spano, ambos claves en la estructura del equipo sumado a Bettiga y una presencia más activa de Wood cerca del canasto. En casa es un buen elenco (8 - 6) intentando reforzar su discreto 77.7 ppp en ofensiva y con la apuesta de levantar su defensa.

Atenas va por un éxito urgente. Viene de cuatro caídas en filas, con una marca de 2 - 28 pero aún matemáticamente soñando con dejar la permanencia. Viene de ceder en forma abultada ante Boca de visitante, y en dicha condición no gana desde octubre del 2022 (vs Unión en Santa Fe). Continúa sin darle continuidad a su buen andar y ceder defensivamente (88.4 ppp) sumado a sus pocas ideas adelante y variantes claras. Fuera de casa solo 1 - 15 y esperando otro andar para tener oportunidades.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Alejandro Trías.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).

SAN MARTÍN – QUIMSA

Un verdadero partidazo en Corrientes. San Martín intentará sostener su invicto en casa ante el favorito Quimsa.

San Martín con la búsqueda de seguir ganando de local. Como ya planteamos, no del prócer es para psicoanálisis. Su brillante andar en casa (13 - 0) contrastando con su terrible andar afuera (1 - 13) y buscando soluciones para remediar tal problema. Solanas como gran figura y varios laderos que tendrán que ser regulares para acompañar (Basabe - Saiz - García - Ferreyra). Una ofensiva floja por momentos (77.4 ppp) pero con una defensiva en gran nivel en diferentes tramos.

Quimsa va por un triunfo clave. El santiagueño viene de ganar en Corrientes, quedar con marca de 19 - 8 y sabiendo que podría ser escolta de ganar los partidos que adeuda. Mostró una mejor cara ante Regatas con variantes, velocidad y sin depender de Robinson o Anderson. Baralle como eje sumado al goleo de Brussino y el acompañamiento de Pérez Tapia más Cosolito y la banca. De visitante pasó a estar en positivo (7 - 6) con un estremecedor 87.6 ppp en ofensiva (el mejor del torneo).

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Sebastián Vasallo.
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

PEÑAROL – INSTITUTO

Otro gran duelo de jueves en Mar del Plata. Peñarol con la consigna de fortificar su hogar ante el líder Instituto.

El marplatense va por más en su hogar. Peñarol viene de ganar ante San Martín mostrando su mejor cara defensiva para recuperarse quedando 18 - 11 en las posiciones. Monacchi y Valinotti como puntos claves más DeFelippo y necesitando aún más de Alderete y la fuerza interna para suplir a Thornton. En casa una discreta marca de 8 - 6 pero con un buen 82.0 ppp en ofensiva además de sus momentos de esplendor en defensa y vértigo que entrega el equipo.

Instituto por otro éxito en lo alto. La gloria con diez victorias consecutivas y un buen margen en la cuma de las posiciones. Tiene registro de 22 - 4 con un dominio total atendiendo a un par de derrotas de sus perseguidores. Es el mejor elenco jugando afuera (10 - 3) con baluartes de lujo como Gallizzi y González actualmente más Vildoza y todo lo que generan los tiradores más Romano como arma esencial. Una buena ofensiva pero sobre todo mejor intensidad atrás (75.7 ppp) para dominar los juegos.

Hora: 21.10
TV: TyC Sports.
Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Franco Anselmo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO