• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La noche del fantasma

El cuarto inicial empezó con un ritmo frenético de ambas partes, pero fue el rojinegro quien inició mucho más certero en el aro rival. Un goleo repartido entre Basabe, Saiz, Henry y Solanas le daban la primera ventaja a la visita: 10-2 primero y 13-4 después. Al remero le costaba entrar en ritmo de partido y dejó que San Martín tomara la iniciativa de las acciones, al no conectar sus circuitos de juego.

Rápidamente llegó el minuto del ‘Tulo’ Rivero para acomodar las piezas y encontrar un mejor funcionamiento colectivo. Al regreso del tiempo muerto el dueño de casa despertó, y con un encendido Piñero en este pasaje (6 puntos consecutivos) tomó las riendas del juego, emparejó las acciones y pasó al frente en el score a base de garra en el juego y generar los espacios en la pintura.

La visita fue la antítesis de lo que había mostrado solo minutos antes: estuvo errático en el aro rival y no pudo penetrar más en la defensa regatense. A falta de tres minutos para el cierre Vadell solicitó minuto pero no hubo mayores reacciones de sus dirigidos. El dueño de casa continuó lastimando y el parcial se cerró 23-16 para el fantasma.

El segundo parcial lo encontró mejor en el inicio a Regatas, quien a través de Hinkle y Jaime amplió la ventaja antes del minuto solicitado por Vadell (31-16). Los ingresos de Pais, Franchela y Diez desde el banco aportaron frescura tanto en ataque como en defensa.

El trámite del partido no cambió, pero a Regatas le dio buenos réditos el ingreso de Pais, quien ingresó con mucho ímpetu al juego y con dos penetraciones seguía manteniendo la brecha a favor de Regatas (35-20). San Martín continuó errático, la conducción de García en la base solo encontraba buenos réditos en los aportes de Solanas o Basabe, pero el equipo lucía corto y falto de ideas.

Fue este tridente García-Solanas-Basabe que luego de otro minuto pedido por Rivero para evitar que la visita se acerque en el score comandaron las ofensivas del santo con mayor claridad. El parque no encontraba buenos puntos en la pintura y el rival acortar la distancia máxima de 15 puntos y establecer la misma diferencia como había terminado el primer parcial: 35-28.

Una ráfaga de San Martín abrió el tercer período y antes de los dos minutos de juego los de Vadell ya se habían puesto arriba en el tanteador con un mini parcial 8-0 (36-35), a través de García, Solanas y Basabe, los únicos que figuraban en el goleo importante de la visita. Los relevos en San Martín no fueron igual de importantes que los del equipo local.

El remero pudo reacomodarse y cerrar los espacios en la pintura, Diez se hizo fuerte en los rebotes y el trámite del juego continuó parejo. El partido entro en un palo por palo donde ninguno regalaba nada, y las pérdidas que tenía un equipo eran recuperos al instante.

La rebeldía de Franchela en la base del remero y la aparición de Hinkle por momentos fueron buenos argumentos para que la visita no se escape en el score. El tercer período se cerró en un 52-51 que dejaba todo abierto para el último parcial.

El último parcial se destrabó a partir de la efectividad y el goleo repartido que tuvo el juego del remero en este primer pasaje. Espinoza, Hinkle y Franchela establecieron una primera ventaja de siete puntos (60-53) antes del tiempo muerto pedido por Vadell.

El rojinegro no volvió a encontrar su mejor versión, y promediando el parcial solo había anotado seis puntos, lo que permitió al local tomar una ventaja que se volvería inamovible: 67:57 con 05:16 por jugar. Los tiros perimetrales fallidos estuvieron de ambos lados, pero en la pintura Regatas continuó manteniendo la distancia y el control del juego (69:59 con 03:09 por jugar).

El reloj se volvió un aliado para Regatas y acrecentó los nervios de San Martín que solo encontraba en tiros de Solanas (quien terminaría goleador del juego) las armas para que el tanteador no se le fuera de partido. Méndez, García y Solanas pudieron achicar un poco la brecha pero el tiempo se le terminó a la visita. Regatas tomó el control del juego en el pasaje final, no sufrió más de la cuenta y el encuentro se cerró en 75-68.

SÍNTESIS

REGATAS (75): Jaime 17, Arengo 9, Piñero 11, Hinkle 15, Hernández 3 (FI); Franchela 5, Espinoza 2, Diez 4, Pais 9. DT: Fernando Rivero

SAN MARTÍN (68): García 9, Solanas 23, Basabe 15, Henry 8, Saiz 6 (FI); Méndez 5, Vallejos 2, Ianguas 0. DT: Diego Vadell.

PARCIALES: 23-16, 12-12 (35-28), 17-23 (52-51), 23-17 (75-68).
ÁRBITROS: Alberto Ponzo, Silvio Guzmán, Leonardo Zalazar.
ESTADIO: José Jorge Contte (Regatas)

Esteban Fernández

Pick&Roll

COMENTARIOS (2)

Obaervador 08/04/2023

Anoche ví el partido y se me ocurre: Solanas (aunque no tuvo una gran noche) ES FUTURO, pero en la selección llevamos a un ex jugador de la liga B o C de Italia!! ... "Faca" Piñero, con rodaje de selección es del mismo nivel que el Tortu que le toleramos venga de Europa, del invierno al verano y que "no sufre JetLag" y juega de titular ¿?? Señores, buenos días para Uds. y perdonen pero, LA SELECCIÓN NO DEBE TENER JUGADORES NI REPRESENTANTES DUEÑOSSSSSS

Responder
regatense 08/04/2023

Gran 2023 de regatas corrientes, desde los cambios de aires realizados se vio otro equipo. En una temporada de poca importancia para los dirigentes, con total desinteres este grupo de jugadores y cuerpo tecnico esta dando la cara

Responder

DEJA UN COMENTARIO