• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Golpe en la mesa

San Lorenzo se llevó un triunfazo como local ante Gimnasia que le da esperanzas para las últimas jornadas. Ganó 85 - 79 de la mano de un brillante Manu Rodríguez, autor de 29 pts seguido de Podestá con 20 pts y la presencia clave de Pelorosso con 14 unidades. El verde padeció su mala noche a distancia sumado al frío juego de Mencía (6 pts) y Gramajo (6).

El ciclón mostró lo mejor en la primera mitad. Luego de un inicio parejo donde Gimnasia sacó ventajas con De Vaughn y el juego asociado, San Lorenzo impuso su velocidad y Rodríguez sacó de la galera todo lo mejor. El alero neuquino se despachó con ¡17 pts! En solo el primer cuarto a puro triple, yendo fuerte al aro e inclusive perfecto en la línea. Gimnasia con problemas atrás, sin poder contener y sorprendido 29 - 24.

De hecho, San lorenzo mantuvo su enorme consistencia. Gimnasia nunca logró pasar al frente, bien defendido su poste y cediendo ante todo el arsenal del ciclón. Podestá en gran nivel (13 pts en el PT) más el ingreso de Pelorosso y como Pérez supo controlar los tiempos. Rodríguez agregó un doble en modo volador, llovieron los triples, una soñada máxima de +17 y finalmente terminar arriba 51 - 39.

Como era de esperarse Gimnasia achicó la diferencia. El verde generó juego en transición, encontró el aro y White sacudió para meterse en partido. Orresta en otra velocidad y San Lorenzo sin la misma fineza a distancia. La visita se colocó 56 - 51 por momentos, San Lorenzo aguantó la arremetida con ciertos pasajes positivos, le costó correr y necesitó más de su paciencia para no perder por completo la paciencia cerrando 64 - 57 arriba.

El final fue sumamente tenso. Gimnasia subió su intensidad defensiva, continuó con su andar firme, Barreiro fue importante más Martin y De Vaughn sacando ventajas y faltas. San Lorenzo enredado, pareció perder la compostura y Gimnasia se colocó 68 - 67 abajo.

Llegó un bombazo clave tras mover la bola y casi con el tiempo encima Pelorosso clavó un triplazo. Pérez y Marín fueron claves con su experiencia y Podesta tuvo un cierre a gran nivel (8) para sostener la diferencia. Rodríguez la amplió en la línea (cerró con 8-8t1) llegando 81-74 al minuto final y con mucha frialdad resolviendo un partidazo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Tu vieja 09/04/2023

Sos una kaka gilnasia cangrejo

Responder

DEJA UN COMENTARIO