• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un boleto, un puesto y un mano a mano en juego

UNIÓN - RIACHUELO

Realidades diferentes con objetivos diferentes. Unión espera por Riachuelo ya salvado y el riojano necesitado de un triunfo.

Unión ya logró la salvación. Viene de vencer en una final a San Lorenzo como visitante 91 - 82 logrando sortear la permanencia. Quedó con marca de 8 - 29 e intentará ganar por primera vez dos partidos consecutivos. Mostró su mejor producción para levantar su 77.3 ppp en ofensiva y espera cerrar con una alegría de local (6 - 12).

El panorama de Riachuelo es muy diferente. El conjunto de González está obligado a ganar el último partido para obtener el boleto a los playoffs. Si bien tiene marca positiva de 19 - 18, cuenta con desventaja sobre San Martín, quien ganó anoche, sumado al éxito de Peñarol, que lo colocó entre la espada y la pared. Serán claves Davies y Jackson más Mosley y lo que puedan generar sus nacionales con Rolfi a la cabeza. De visitante es peligroso (8 - 10) sumado a su alto ritmo de juego (83.4 ppp) pero pobre defensa.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo y Nicolás D’anna.
Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe).

COMUNICACIONES – BOCA

Otro duelo con realidades distintas. Comunicaciones, ya con nada por jugar, recibe a Boca, quien quiere mejorar su puesto en la tabla.

Comunicaciones cierra la temporada. El elenco de Jorge Balbis se salvó varias fechas ante, tiene marca de 10 - 27 dentro de una campaña muy pobre pero logrando el objetivo de mínima finalmente. Intentará generar una alegría a su gente dentro de una localía llena de problemas (6 - 12) y con sus foráneos haciendo la diferencia más Guerra como hombre clave. Su magra defensa (87.0 ppp) lo ha dejado sin pelear por los playoffs.

Boca va por el quinto puesto. Tras la caída de Olímpico, el xeneize quedó con la chance de cerrar en dicha posición la temporada. Tiene marca de 24 - 13 y ganando lograría ese objetivo. Tiene desventaja con Oberá y también con Olímpico, por ende, si pierde terminará sexto. Schattmann en su mejor momento sumado a Mata y Balbi siendo un tridente notable más los foráneos cerca del canasto y Tucker con sus chispazos y experiencia. Como visitante 9 - 9 además de tres victorias consecutivas en la general.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Franco Anselmo Krivocapich.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

LA UNIÓN – REGATAS

Un partidazo en Formosa por puestos claves. Un mano a mano cuando La Unión reciba a Regatas peleando puestos de mitad de tabla.

El formoseño quiere sostener su gran momento. Lleva seis victorias consecutivas, ganó 8 de los últimos 10 partidos y se ilusiona con un cierre aún mejor. Se encuentra décimo con marca de 20 - 17 y la chance de ser noveno en el duelo ante Regatas. Para eso debe ganar por más de 16 pts sino quedará donde está. En casa tiene registro de 12 - 6 con Cooper a un gran nivel y mejor acompañado por los nacionales, siendo Basualdo y Saglietti claves.

Regatas todavía hace matemáticas. El remero podría ser octavo, noveno o décimo según lo que pase en su juego y pensando en Platense. Tiene registro de 21 - 16 y sabe que, al menos ganando será noveno. En caso de celebrar y el calamar caer, Regatas terminará octavo. Podría ser décimo si pierde por más de 16 pts ante La Unión (ganó 94 - 78 en Corrientes). Viene de perder aunque no es un mal elenco afuera (8 - 10). Tiene variantes con Arengo y Piñero siendo figuras más Jaime y Hinkle.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Cristian Salguero.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO