• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Habrá un clasificado? ¿Quién sacará ventaja en Corrientes?

PEÑAROL - BOCA

Un duelo clave en Mar del Plata. Peñarol buscará descontar en la serie y Boca terminar lo que arrancó en su estadio.

El marplatense no tiene mañana en caso de perder. Peñarol necesita ganar para seguir en carrera. Cayó en ambos compromisos en Buenos Aires sufriendo defensivamente (91.0 ppp en ambos juegos) tras pasajes furiosos del xeneize. Si bien compitió y mostró momentos de gran nivel, padeció sus baches de juego, y llegó casi sin chances en ambos encuentros. Necesitará más de su colectivo con Valinotti y Monacchi además de Thornton y responder en casa (10 - 9), algo que le ha costado en general.

Boca intentará sentenciar la serie. Ganó ambos juegos con producciones ofensivas de gran calidad y sobre todo llegando muy bien a los finales de ambos duelos. Schattmann como emblema ofensivo, sumado a un gran playoff de Mainoldi más los toques de Balbi y Mata. Guerrero entró bien cuando se lo necesitó sumado a los foráneos. El xeneize aplicado en defensa más allá de no arrancar a gran nivel los juegos, pero tomar vuelo con el correr de los minutos. Como visitante tiene récord positivo (10 - 9).

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Leonardo Zalazar y Alejandro Trías.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

REGATAS - PLATENSE

La serie se traslada a Corrientes. El remero se llevó la ventaja de campo y Platense buscará recuperarla.

Regatas buscará afirmar lo que hizo afuera. El remero logró ganar afuera 87 - 83 lo cual le da la oportunidad de definir en casa y pasar de ronda. Mostró un gran andar ofensivo, velocidad y vértigo con Jaime sumado al protagonismo de Arengo y Hinkle extendiendo a diez puntos su promedio (77.2 ppp) de la etapa regular. Si bien cedió en el segundo encuentro, mostró su experiencia y recursos. Como local se encuentra 13 - 6 en la general.

Platense necesita encontrarse con su juego. Tuvo un segundo encuentro de gran nivel con Pomoli y Owens como figuras para ganar 84 - 77 y tomar aire para igualar la serie. Deberá tomar recaudos en defensa, y controlar desde su juego y velocidad las acciones. Fernández y Morales son determinantes más el rebote y lo que pueda generar en ofensiva para levantar su 78.4 ppp adelante. Como visitante es un elenco peligroso (9 - 10).

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Juan José Fernández, Roberto Smith y Sebastián Vasallo.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO