• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Doble chance para dos

RIACHUELO - OLÍMPICO

Una serie con una gran oportunidad para el elenco riojano. Riachuelo juega su primera chance de match point ante Olímpico.

Riachuelo buscará cerrar la serie de local. El conjunto de Sebastián González dio un sorprendente doble golpe en La Banda. El mayor impacto del riojano fue defensivo dejando a su rival en 71.5 ppp cuando tuvo enormes problemas atrás en toda la regular (84.5 ppp). Encontró muchas soluciones en Davis y Mosley más la presencia de varios nacionales con buenos rendimientos. Balanceó su ofensiva además de levantar afuera y colocarse en positivo en dicha condición. Como local tiene una marca muy discreta de 11-8.

Olímpico viaja con muchas necesidades. Debe ganar como sea para mantenerse en carrera tras dos pobres perfomances como local. Apenas 71.5 ppp cuando promedió 83.8 ppp en la general. No pudo disponer de Lema en el segundo juego, necesita mucho más de Tabares además de Clark y su fuerza interna. Buscará levantar sus porcentajes de campo, tener otra actividad defensiva y dejar atrás su 8 - 11 afuera en la primera mitad del año. Todo un desafío.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Pablo Leyton.
Estadio: Superdomo (La Rioja).

LA UNIÓN - OBRAS BASKET

Doble chance para el visitante en Formosa. La Unión buscará descontar en casa ante Obras tras lo sucedido en Buenos Aires.

La Unión intentará hacerse fuerte en casa. Enfrenta su primer match point en contra tras dos pobres actuaciones de visitante. Cedió claramente en defensa (promedió 93.0 ppp en contra, muy por encima del 78.5 de la etapa regular). Nunca pudo imponer su ritmo y fue claramente superado en velocidad y juego. Necesita más de Henry y su defensa además de otro andar ofensivo para tener la ventaja. Tiene una buena localía (13 - 6) que espera defender.

Obras con la intención de confirmar todo lo realizado de local. El rockero se encuentra 2-0 tras dos grandes partidos ofensivos y con mucho vértigo y control de las acciones. Dominó con 93.0 ppp a favor teniendo a Barral y Rodríguez como centros de atención además de Serres y la presencia de los extranjeros cercano al canasto. Espera contar con su intensidad defensiva y en velocidad para sacar diferencias sumando su excelente andar afuera (11 - 8).

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Jorge Chávez.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO