• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rivales confirmados para el repechaje

Un momento muy importante para Argentina se avecina desde el 12 de agosto. Iniciará el preclasificatorio para el París 2024. El primer paso será en nuestro país, cuando el seleccionado de Prigioni reciba a los diferentes elencos de América con chances de conseguir el único boleto en juego.

Aún con sedes a definir (¿La Rioja? ¿Córdoba?), Argentina ya conoce sus rivales del Grupo A. Serán Cuba, Bahamas y Panamá respectivamente. En el Grupo B quedaron Uruguay, Islas Vírgenes, Chile y Colombia. Tanto Asia como África cuentan con dos zonas, mientras que Europa cuenta con 16 equipos metidos en la conversación, por ende cuatro zonas de cuatro elencos cada uno.

El foco de atención para muchos se encuentra allí en Europa. Las presencias de Checa, Polonia, Ucrania, Turquía y Croacia como los grandes elencos a pelear por un plaza. Sumado a los que quedarán fuera de la competición en el mundial, los cuales también serán parte. En África aparece Nigeria como el sorprendente eliminado en las eliminatorias, y a la espera de sus figuras para ser otro de los duros elencos.

Argentina jugará con su localía y posiblemente con el mejor elenco pensando en sacar ventajas ante cada rival. El albiceleste necesita ganar el torneo en América y después trasladarse a una ronda de temer según los rivales que aparezcan y continúen en la lucha. Nada fácil.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO