Desde Pick&Roll se llevó a cabo el voto para los mejores de la temporada. Siempre agradecidos de ser parte del voto global para con la Asociación de clubes, aunque con una sorpresa de fondo en el quinteto ideal: No aparece Charles Mitchell. Con el resto prácticamente hay coincidencia, alguna duda con el MVP y algún puesto, pero nada extraño. ¿Y Mitchell?
Tayavek Gallizzi quedó como el mejor interno por encima de Mitchell. Lo del santafesino fue enorme considerando que es el centro de atención del mejor equipo del torneo, mejoró en gol, movimiento, tiro externo y presencia, así y todo fue un puntal dentro de un elenco que funciona muy bien con Victoria a la cabeza.
Lo de Mitchell es diferente. El ex Ferro fue el segundo máximo rebotero, goleador del equipo, segundo máximo goleador de la etapa regular y como siempre decimos, la incidencia del jugador para que el equipo sea mejor. Mitchell fue estandarte para que Oberá termine en el Top4 y llegue directo a cuartos de final. Su presencia, capacidad de resolución, gol y todo lo que implica tenerlo en cancha para Oberá y el rival. Sumamente extraño.
Sumado a eso, Mitchell podría haber sido el mejor extranjero o bien el MVP del torneo regular. Lo de Mencía fue enorme en progreso, juego y todo lo que generó para Gimnasia, de eso no hay duda. De todas formas, el foráneo de Oberá con muchos méritos para meterse en toda discusión por diferentes premios y elogios individuales. Quedó entre las sombras.
¿QUÉ PASO CON EL RESTO DEL QUINTETO?
Franco Balbi quedó como el mejor base de la Liga. El juninense fue de menos a más como todo Boca en la temporada. Brilló en juego, liderazgo y todo lo que entrega en ofensiva con su despliegue y talento nato. De todas maneras lo de Pedro Barral fue notable en incidencia en Obras y nuevamente liderando con su desequilibrio para colocar al rockero en un punto muy alto. Hay coincidencia, hasta ahí.
Leonel Schattmann fue el mejor nacional y escolta de la Liga. Indiscutible. Imaginamos que fue unánime la decisión para con el maragato. Una etapa regular escandalosa en juego, gol, liderazgo, capacidad de resolución, brillando en juego y siendo un killer para Boca. Será clave en los playoffs para el destino de Boca.
Thomas Cooper fue designado el mejor alero. El extranjero de La Unión fue clave para el formoseño en pos de colocarlo en playoffs y en una buena posición. Fue el goleador de la Liga, un desequilibrio total pero dentro de un elenco que tuvo variantes y mejoró colectivamente. A nuestro parecer lo de Nicola Pomoli fue extraordinario, y pudo haber sido el mejor alero con su performance en Platense.
Yoanki Mencía también es otro de los indiscutibles. El mejor ala pivot mostrando mayores y mejores recursos para Gimnasia en pos de dominar su puesto a pura potencia y movilidad. Jugó abierto para dañar con su tiro externo además de la capacidad para correr la cancha y manteniendo una cuota de gol formidable en casi todos los partidos. Unánime, no así como mejor extranjero o MVP donde podría haber estado Charles Mitchell, en nuestra opinión.
Lucas Victoriano volvió a darle una impronta de lujo a Instituto. Sobre todo pensando en el caudal de apellidos y como hacerlo funcionar. Un elenco con muchas variantes, encontró roles para casi todos, además de una dupla letal cercana al canasto y un perímetro adaptable y polivalente como sus internos y aleros. Aún así, para Pick&Roll el mejor DT fue Martín González por guiar a un Independiente de Oliva casi a los playoffs con un elenco casi de Liga Argentina y ensamblarlo a otra categoría de manera notable desde lo individual y colectivo sin pelear por el descenso.
RESTO DE LOS PREMIOS
Franco Baralle fue elegido el mejor U23 de la etapa regular. El cordobés lidera la Liga como uno de los mejores jugadores por su crecimiento personal en juego, resolución, gol y como lleva adelante uno de los elencos más importantes de la Liga como lo es Quimsa. Fue clave para el santiagueño, aunque tranquilamente el premio pudo haber sido para Joaquín Rodríguez de Obras, en nuestra opinión. Un escándalo de temporada para el uruguayo con su desequilibrio y showman en ambos costados. Otro de los jugadores que terminó pasando muy desapercibido a pesar de sus excelentes performances.
Salvador Giletto fue elegido, y en buena hora, como el jugador revelación. Tuvo un torneo formidable como casi todo Independiente. Mucha soltura para jugar, tomar decisiones y convertirse en un jugador clave en ambos costados. Fue muy importante en la ofensiva y momentos clutch de la temporada. Uno de los fusiles claves para el equipo de Oliva. Desde nuestro lugar damos el visto bueno pero sin dejar afuera a Fortunato Rolfi, toda una sorpresa y novedad con su calidad para Riachuelo.
Enzo Filippetti no debe sorpresa dentro del rubro de Mayor Progreso. El interno de Argentino de Junín triplicó por completo sus números de la pasada temporada a la 22-23. Pasó de ser un simple jugador de rol a uno con mucho protagonismo en diferentes pasajes. Cumplió ofensivamente, mejoró su físico teniendo otra presencia, reboteando a gran nivel y siendo una de las figuras, inclusive, del conjunto juninense. Gran aparición.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO