• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De la mano del pibe La Bella

Muchas caras en un mismo equipo e innumerables altibajos se observan en la mayoría de las presentaciones de Estudiantes. Y anoche hubo otra muestra.

El albo consiguió lo más importante, que era el triunfo, al vencer a Hindú (Chaco) por 87 a 79 reservando a Pablo Hoya, en la fecha inaugural de la segunda fase, correspondiente al TNA-2 pero no convenció demasiado.

Restando 1m17s para el cierre del tercer segmento sacó la máxima de veinte (72-52) y pensó que le bajaba la persiana al juego.

Hasta ahí “Josi” Gil había tenido una de sus mejores noches desde que su vuelta a Bahía (25 puntos: 3-7 en t3, 6-8 en t2 y 4-6 en t1), Fernando Alvarez no falló en ese cuarto (2-2 en t3 y 2-2 en t1) y con La Bella el equipo ganó en dinámica.

La visita no bajó los brazos nunca. Antes del cierre de ese lapso, aplicó un 6-0 mediante dos triples Maximiliano Morel: 74-60.

Y no se contentó con ello. Se animó a más con Marcos Jovanovich (2-2 en t2), Morel sumó otro tiro detrás de los 6m25, Federico Rivas aportó (1-1 en t2 y 3-3 en t1) y, a pura fuerza, Jorge Corbalán inquietó (5 puntos). De esa manera los chaqueños estiraron su racha positiva a ¡24-6!, lo que le posibilitó colocarse a un doble cuando aún quedaban 5m10s por disputar.

Pero, como si tuviera la experiencia de un veterano, “Leo” La Bella emergió recuperando dos balones clave, depositando un par de bandejas y asistiendo a sus compañeros. Así, el local estampó un 7-0 (85-76) a 2m52s e Hindú “colaboró” regalando la bola en dos ataques y Gil fue inteligente en anotar la bandeja en los segundos finales, pensando en la diferencia de tantos para cuando a Estudiantes le toque viajar al norte.

Sensaciones encontradas en el final: preocupación por los ajustes a realizar y alegría por “La Bella” victoria lograda.

Síntesis
Estudiantes (87):
C. Sollberg 6, J.L. Gil 25, F. Alvarez 20, A. Faes 3, F. Brizuela 14 (FI), L. La Bella 13, L. Renzi 0, J. Jennings 6, J.I. Mateo 0, DT: A. Alvarez

Hindú (79): M. Morel 15, O. Rivas 15, J. Corbalán 6, C. Avalle 9, M. Jovanovich 14 (FI), R. Insaurralde 11, F. Rivas 9, N. Richotti 0, DT: J. Caballero

Parciales: 30-15; 52-38 y 74-60.
Arbitros: Pablo Leyton y Oscar Brítez.
Estadio: Osvaldo Casanovas - Bahía Blanca
Fuente: Diario La Nueva Provincia

COMENTARIOS (4)

Pablo 07/01/2005

Volvió la alegria!!!!!!! Volvió el basquet!!!!!!!!!! Volvió Hindú!!!!!!!!!! VOLVIÓ A PERDER!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Hindú, no tenes cura, amargo,<BR/>Nos vemos.

Responder
La_MiNa 10/01/2005

Aguante hindu....y aunque pierda se save que somos los reyes del CHACO...y española nunca nos va a igualar...Son todos unos amargos!!y les va a apasar lo mismo que les paso el torneo pasado...shegan hasta los 4 mejore y depsues pierden porque son unos crotitos sin cerebro...ni nada en la cabesita....y estamos todos seguros que HINDU no va a descender....!!!AGUANTE LA VERDE Y BLANCA....EL VERDE ES PURA PASION!!!

Responder
Pablo 11/01/2005

Para La_MiNa: antes que nada, tendrías que aprender a escribir, pero bue....<BR/>Lo de los reyes del Chaco es verdad, pero son los reyes magos del Chaco, porque le regalan los partidos a todos los equipos, así que aclara.<BR/>Y también es verdad que nunca los vamos a igualar, porque nunca vamos a ser tan amargos como ustedes, nunca vamos a ser tan pecho frío como ustedes, nunca vamos a perder un clásico en nuestra cancha y después hacer quilombo como ustedes, nunca vamos a llevar tanta poca gente (tanto de local como de visitante) como ustesdes.<BR/>Así que tenés razón, pero aclará, en este caso, aclaré yo.<BR/>Nos vemos

Responder
Pablo 25 13/01/2005

Encima estos infelices de hindu no saben ni sus propios colores, ¿¿¿ verde y blanca ??? al final que colores son, verde y amarillo, azul, rojo, violeta, beish, que carajo son....... una paleta de colores del paint.............simplemente............. dan lastima.........<BR/>Nos vemos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO