• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hay vida en Córdoba

.El comienzo del encuentro tuvo a ambos equipos nerviosos, con decisiones cargadas de tensión. En los primeros 5’ hubo un parcial de apenas 5-4 a favor de Atenas, donde San Lorenzo perdió cinco pelotas, tres de ellas por Manuel Rodríguez. Un triple de Federico Mariani marcó el inicio de un parcial 9-0 para el conjunto cordobés, que sacó una diferencia de ocho puntos (15-7).

La base de la mejoría de Atenas respecto a los dos primeros juego radicó en su defensa, mucho más intensa y rocosa. Deion McClenton (14 puntos y 12 rebotes) le negó el paso a todo jugador de San Lorenzo que pasara por la pintura, con 3 tapas en ese primer cuarto. El equipo visitante apenas anotó 3/9 tiros de campo en esos primeros 10’.

En el segundo cuarto ambos equipos comenzaron a engrosar un poco esa pobre producción ofensiva. San Lorenzo arrancó mejor con un segmento de 8-1 que le permitió pasar al frente, con el aporte desde el perímetro de Facundo Rutenberg (10 puntos, con dos triples en el primer tiempo) y de Federico Marín (14 puntos y 7 rebotes).

Castañera llamó rápidamente a un tiempo muerto y a la vuelta, Atenas mostró su mejor versión, con un parcial de 14-2 donde comenzó a desequilibrar el mexicano Fabián Jaimes dentro de la pintura. Fue uno de los máximos anotadores del “Griego” con 14 puntos, 11 de los cuales convirtió en el primer tiempo.

El inicio del tercer cuarto fue muy similar al del primero, con un goleo muy bajo (4-4 en los primeros 4’) y con múltiples pérdidas de San Lorenzo (5 en la primera mitad del cuarto). La defensa de Atenas volvió a ser sólida y generosa, por lo que pudo sacar una ventaja interesante.

Los cordobeses ganaron ese tercer cuarto 19-8 y llegaron a sacar una máxima de 18. Máximo Araujo aportó tres dobles seguidos para que Atenas se escapara en el marcador. Además, el equipo azulgrana perdió su tiro de tres (⅛ en ese parcial) y cerró los primeros tres cuartos con un pobrísimo 5/16 en dobles (31,25%).

Sin embargo, conjunto de Leonardo Costa despertó en el último cuarto y un aura de nerviosismo se levantó en el estadio. Un 14-6 acercó a San Lorenzo a 9 puntos de un Atenas que ya no encontraba a sus figuras. Inesperadamente, en el “Cuervo” apareció Lautaro Mare para aportar 9 de sus 12 puntos en ese último capítulo.

Pero en Atenas apareció a tiempo Alejandro Konsztadt, que metió todos sus 11 unidades en los últimos 10’, cuando el equipo más lo necesitaba. Araujo también fue clave al recuperar una pelota cuando San Lorenzo se había puesto a 8 puntos y amenazaba con dar vuelta el partido.

Atenas cerró el partido con un poco de sufrimiento, pero sigue con vida. Su fuerte localía le permite soñar con dar vuelta la serie, y el cambio de actitud mostrado en este encuentro es una esperanza a la que se puede aferrar.

Síntesis

Atenas (73): Alejandro Konsztadt 11, Federico Mariani 9, Máximo Araujo 10, Fabian Jaimes 14 y Deion McClenton 14 (Formación Inicial). Omar Cantón 10, Octavio Sarmiento 0 y Matías Stanic 5. DT Alvaro Castiñeira.

San Lorenzo (59): Lucas Pérez 3, Manuel Rodríguez 4, Facundo Rutenberg 10, Federico Marin 14 y Facundo Sanz 2 (Formación Inicial). Lucas Ortíz 6, Raúl Pelorosso 4, Sebastián Lugo 2 y Lautaro Mare 14. DT Leonardo Costa.

Parciales: 15-12, 34-28 y 53-36.

Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Brítez y Gonzalo Delsart.

Estadio: Carlos Cerutti.

COMENTARIOS (4)

Juan 10/05/2023

No hubiera sido bueno anoche q la cancha estaba llena, de haber criticado a los dirigentes tenía de pecho a Felipe labaque y a todos los otros, y de paso campana que hacia con todos ellos. Creo q va hacer difícil q nos salvemos muy flojo el equipo, lastima los pibes del club

Responder
La 53 10/05/2023

Si si seria bueno que el próximo partido vallamos a criticar a los labaques, estamos jugando la permanencia creo que no los dimos cuenta.. Ya q va haber mucha gente hagamos escuchar fuera los labaques

Responder
Son todos gonca 10/05/2023

Ahi lo tenian a Felo, sentadito a 5 metros y nadie le dijo nada, ni antes ni despues, todos una manga de gonca que se dejan llevar por un resultado mentiroso

Responder
Espartanos 10/05/2023

Haber cordobeses cagones,si se animan a cantar el que se vayan todos..... Que no quede uno solo

Responder

DEJA UN COMENTARIO