• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Batalla griega

En el partido más parejo de la serie por la Permanencia de la Liga Nacional, Atenas ganó de local el cuarto juego por 68 a 65 sobre San Lorenzo y todo se definirá el martes que viene en el Roberto Pando. Lucas Pérez fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, pero en Atenas se lucieron Federico Mariani, Deion McClenton y Octavio Sarmiento (desde el banco) con 15 unidades

El arranque del partido fue muy distinto al que se jugó el martes pasado en Córdoba. San Lorenzo tomó la iniciativa con un parcial inicial de 11-4 en 5’, donde Federico Marín comenzó encendido con 7 puntos. El “Pájaro” también estuvo firme en defensa (una recuperación y una tapa incluidas) y contagió a sus compañeros en el amanecer del encuentro.

Atenas se vio visiblemente nervioso en esos primeros 10’, sin el empuje que tuvo en el juego anterior. Los perimetrales no encontraban los caminos hacia Deion McClenton, uno de los pilares que tuvo el “Griego” en ese duelo. En ese cuarto, el tiro de tres del equipo de Álvaro Castiñeira fue muy flojo (0/7) y además perdió 7 pelotas. Tres de ellas fueron del mexicano Fabián Jaimes, que empezó el partido muy apagado.

Para el segundo cuarto, la reacción del local llegó desde la banca. Octavio Sarmiento entró a la cancha, destrabó el lanzamiento exterior al convertir el primer triple de su equipo y sumó 13 puntos en ese parcial, con 2/3 en dobles y 3/4 en tiros de tres.

Mariani y McClenton también aparecieron en órbita, con una sociedad que dio sus frutos. El uso del pick and roll le permitió al base anotarse en la lista de triples y también pudo asistir al norteamericano. Atenas se impuso en ese pasaje por 24 a 13 y se fue al descanso tres puntos arriba.

En los primeros 6’ del tercer cuarto, el “Griego” sacó una máxima de 10 puntos (parcial de 13-6). De todas formas, San Lorenzo resurgió gracias a la aparición de su base Lucas Perez (19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias), que se hizo cargo del balón y encontró en el pívot Facundo Sanz (11 puntos) a su mejor compañero en ataque. El “Ciclón” cerró su defensa y llegó a empatar el partido cerca del final del cuarto.

Un sorpresivo triple de Sanz en la primera posesión del capítulo final le permitió pasar al frente al equipo de Leonardo Costa (53-52). Atenas volvió a entrar en un clima de nerviosismo generalizado, pero Mariani absorbió toda la presión para que no recayera la responsabilidad en los más jóvenes del grupo. Convirtió 7 de sus 15 puntos en el último cuarto y metió el doble final a 20’’ del cierre.

McClenton, en los momentos más calientes, fue un león en la pintura rival. Forzó una falta personal que le permitió anotar dos libres para que Atenas se adelantara por 66-65 en el último minuto de juego. El pívot firmó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. Fue justamente la lucha por el rebote una de las claves del sufrido triunfo del conjunto cordobés: Atenas tomó 43 (29 defensivos y 14 ofensivos, mientras que San Lorenzo capturó apenas 24 (20 en defensa y 4 en ofensiva).

Las localías se mantienen intactas y habrá quinto partido. El “Cuervo” cerró su temporada como visitante con 21 derrotas en igual cantidad de presentaciones. Mientras tanto, el “Griego”, que parecía estar en la lona luego de las dos derrotas en Buenos Aires, ahora se ilusiona con lograr la hazaña de dar vuelta la serie y mantenerse en la Liga Nacional

Síntesis

Atenas (68): Alejandro Konsztadt 6, Máximo Araujo 6, Federico Mariani 15, Fabián Jaimes 2 y Deion McClenton 15 (Formación Inicial). Omar Cantón 6, Octavio Sarmiento 15 y Matías Stanic 3. DT: Álvaro Castiñeira.

San Lorenzo (65): Lucas Pérez 19, Facundo Rutenberg 9, Federico Marin 15, Manuel Rodríguez 5 y Facundo Sanz 11 (Formación Inicial). Lucas Ortíz 0, Raúl Pelorosso 2, Sebastián Lugo 0 y Lautaro Mare 4. DT Leonardo Costa.

Parciales: 10-18, 34-31 y 52-50.
Árbitros: Juan José Fernández, Fernando Sampietro y Ariel Rosas.
Estadio: Carlos Cerutti.

Santiago Grecco

Pick&Roll

COMENTARIOS (8)

micaela garcia vega 12/05/2023

si el hincha de básquet tiene un poco de sentido común sabrá que Atenas no tiene que descender, san Lorenzo compro todo con dinero, nosotros fuimos grandes siempre y poderosos (no ahora claramente ni hace años, pero tenemos una gran y rica historia ) Piensen que san Lorenzo entro con plata, consiguió los mejores jugadores y a algunos no les pago, y ahora en las malas tendría que irse al descenso, por eso les pido a todos que nos manden buenas vibras gracias vamos Atenas el martes... Mica

Responder
boedo 13/05/2023

pensá que el ministro de este gobierno es matías lammens que se robo todo de san lorenzo nuestro club y tinelli se llev+ó hasta las canillas de los baños, no tienen verguienza, lammens tinelli, Dos tipos que nunca más deben pisar boedo

anibal paleroti 12/05/2023

coincido con mica pero al club esta dirigencia la rompio, hizo todo mal.. que no caminen libres por cordoba chau atenas

Responder
Gerardo 12/05/2023

Anibal, coincido con lo tuyo, pero me cago de risa con "que no caminen libres por Cordoba" si lo tipos estan caminando libres por el Poli mismo y ningun hincha les canta nada jajajaja son muy tibios! Eso si, para putear al arbitro o jugador rival, ahi si cantan jjajajja no aprenden mas.

Responder
Pro y contras 12/05/2023

Dando por sentado que estaría bueno que desciendan los dos, si hay que elegir: - Me gustaria que se vaya Atenas, porque San Lamento la proxima liga seguramente venda la plaza (asi como una vez la compró) y tambien se va al descenso. De esa forma de irían ambos. - Pero si desciende San Silencio, no tendrían oportunidad de vender la plaza y se irían bien endeudados sin un mango, lo cual sería justo para penalizar la payasada que hicieron en la liga por un caprichito de un conductor de TV que sabe menos de basquet que los 10 hinchas q van a la cancha. De esta forma queda Atenas, que seguro hará otra liga del horror y podemos seguir viéndolo sufrir como en el coliseo romano pero esta vez luchando contra otro (teléfono argentino de junin)

Responder
El gabi 12/05/2023

Coincido, sería bueno q se van los dos Los compradores de plaza y estafadores de san silencio y la soberbia cordobesa de Atenas

Responder
Chino 12/05/2023

Para todos los resentidos y amargados, si nos vamos , será un castigo por las malas decisiones de años y si nos quedamos será porque no tenía que ser, pero les aclaro a todos los que les gusta bardear y tirar miér.. , si, somos soberbios y lo somos porque Atenas pese a quien le pese y le duela a quien le duela, es el más grande de la liga, así que disfruten el momento ya que es lo único que pueden festejar jajaja,envidia es eso del más grande,a contarla como quieran, saludos a todos

Responder
coincido 12/05/2023

Coincido. Les duele el c.... Griten, pataleen, o lo que se les ocurra. Atenas es Atenas, un grande. Como les quedo grabada nuestra historia de exitos, esos no se borran. Si volveremos a ser....eso no lo se. Si las Labaques, SI la liga,...nadie sabe. La historia habla, la nuestra es gigante. Ojala se nos de. Y algo seguro va a cambiar. 4000 personas en la cancha, gente afuera, y muchisismo siguiendolo, en el playoff del descenso!!!!! Atenas es Cordoba, y si no te gusta, es tu problema.

la 53 13/05/2023

Lo unico que queda claro es que los labaques son el cancer del club , se fue el hdp del felo y atenas empezo a ganar , labaques mientra mas lejos mejor

Responder
Kebueno 13/05/2023

Atenas tiene historia...san lorenzo deudas , es muy simple dictaminar quien deberia irse al tna

Responder

DEJA UN COMENTARIO