• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno por la semis, otro por la ventaja

RIACHUELO - INSTITUTO

Un duelo clave en La Rioja. Riachuelo buscará extender la serie mientras que Instituto va por las semifinales.

El local por una vida más en la competencia. Riachuelo viene de ceder ambos compromisos en Córdoba y necesita ganar en casa para extender su andar en la temporada. Espera mucho más de una defensa que bajó en intensidad (recibió 89.5 ppp en ambos juegos con el 84.5 ppp de la temporada). Espera mayor regularidad de juego, más de Mosley y Davis pero sobre todo dominar cerca del canasto con sus grandes para sacar ventaja. En casa tiene una marca discreta de 12-9, aunque el único partido entre sí ante Instituto fue victoria del riojano.

Instituto por las semifinales. La gloria hizo su trabajo en casa, mostró toda su artillería para sacar ventajas e instalarse en La Rioja con triple match point. Su perímetro rindió, tuvo variantes además de los trabajos de Romano y Gallizzi pero cediendo por momentos defensivamente. Deberá mejorar ciertos baches atrás para no depender de su ofensiva. Es el mejor elenco jugando afuera (13 - 6) e intentará seguir sacando ventajas con su capacidad de gol. Nuevamente estará ausente por lesión Martín Fernández.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports.
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Sergio Tarifeño.
Estadio: Superdomo (La Rioja).

OBRAS BASKET - GIMNASIA

Un verdadero partidazo en Buenos Aires. Obras buscará como local sacar la ventaja y Gimnasia recuperarse de visitante.

El rockero quiere confirmar lo hecho como visitante. Obras ganó un duelo en Comodoro para depender exclusivamente de su localía. Jugó a gran nivel ese primer juego con varias figuras y mucha intensidad defensiva. Espera imponer su casa (14 - 7) y su 82.9 ppp en ofensiva, algo que logró en ambos encuentros. Será clave lo que genere defensivamente y las variantes que aparezcan para acompañar a Barral y Rodríguez dentro del vértigo propuesto por el equipo además de la lucha cerca del aro como uno de los ejes.

Gimnasia con la necesidad a flor de piel. El verde perdió la ventaja de campo muy rápidamente, aunque dio buenas muestras en el segundo encuentro (97 - 83) con otra imagen en ofensiva. Espera más de su intensidad defensiva, ganar cerca del canasto con Mencía como eje más el perímetro encabezado por White y Gramajo para sacar ventajas. Es un gran equipo afuera (12 - 7) y con el antecedente de la final del Super 20 donde Gimnasia superó a Obras en Buenos Aires. Tiene las variantes y el gol (84.6 ppp) para desequilibrar pero diferentes lagunas que lo pueden colocar en jaque.

Hora: 22.00
TV: Dsports.
Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.
Estadio: El Templo del Rock (CABA).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO