• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue la primera jornada del TNA

El puntero de la competencia que pasó con mejor arrastre de puntos a la segunda fase, La Unión de Formosa hará hoy su presentación ante Olimpia Mami, que por falta de presupuesto cortó a Jamaal Brown.

Ahora el entrenador jefe de Olimpia-Mami, Víctor Daitch, después de reunirse con los directivos de la institución, decidió no ocupar la ficha de mayores que queda libre con el alejamiento de Radavero y sí incorporar al plantel a un nuevo jugador extranjero en remplazo de Jamaal Brown. Si bien con Radavero fuera del equipo Olimpia-Mami pierde al goleador, todo apunta a que el extranjero que llegue al club sea de jerarquía, para afrontar los compromisos que tienen por delante.

En Santiago del Estero, Quimsa recibe a El Nacional. Por el lado de la Fusión estará Cleotis Brown, un jugador versátil y de manos calientes, que intentará hoy aportar toda su experiencia y goles para que la victoria se quede en casa. En la vereda de enfrente estará Dave Holmes, el recién llegado refuerzo extranjero que trae como antecedentes ser un buen defensor. Holmes viene a reemplazar a Shanne Jones.

También será el debut en la visita del conocido y ex Quimsa, Federico Radavero, quien hasta la primera fase estuvo defendiendo los colores de Olímpia-Mami. Todos lo que lo vienen siguiendo a la Fusión conocen todo lo que puede aportar Federico.

Por el TNA 2, Asociación Mitre, será local ante Atlético Echagüe. En los primeros días de 2005 los dos equipos que se enfrentan hoy sufrieron una modificación: mientras Echagüe dio de baja a Santiago Ferrario, Mitre se quedó sin su base Mariano Maldonado (pasó a Bebé). La diferencia es que el AEC aún no buscó reemplazante para el pivot, mientras que los tucumanos hace ya dos días tienen entrenando al escolta Pablo Lamare, un jugador de experiencia (34 años) que tuvo una trayectoria importante en equipos de Liga A (Independiente, Boca, Ferro) y actualmente estaba representando a Universitario de La Plata.

Mitre, empantanado en los últimos puestos del TNA-2 necesita triunfos urgentes que lo despeguen de la zona de peligro. Además los tucumanos, si bien sólo ganaron tres veces en la primera fase, también despidieron bien el 2004, o mejor dicho muy bien, ya que en su última presentación le ganaron nada menos que al clásico rival: Bebé.

El equipo de visitante ganó en las dos ocasiones que jugó en el Jardín de la República. Hoy, en su debut en el TNA-2, Echagüe intentará seguir su buena racha en una plaza siempre difícil. Sin Ferrario (dado de baja) y con Brand (llegó ayer a Tucumán), el AEC intentará arrancar la segunda fase con un triunfo.

Echagüe ya no es un equipo peleando en la mitad de tabla de un grupo desparejo. En el TNA-2 le toca un rol más protagónico, es el escolta del líder y si bien no es favorito cantado, está arriba en la tabla y debe pelear por mantenerse entre los primeros si quiere un lugar en play off.

Por otra parte, la delegación de Echagüe que llegaba ayer por la noche a Tucumán, esperaba encontrarse allí con su extranjero Micah Barnd, quién a las 19,30 tenía previsto arribar a El Jardín de la República.

Mientras, que en el estadio Luis Conde, en el barrio de la Boca , (doble jornada) , Náutico Hacoaj actuará como local ante Alma Juniors, en partido que comenzará a las 18.30 horas.

1º Jornada - 2º Fase
Hoy
18:30 (En Boca) Náutico Hacoaj - Alma Juniors (A. Tosello y F. Vito)
21:30 La Unión de Formosa - Olimpia Mami (O. Martinetto y E. Valente)
22:00 Quimsa - El Nacional B.B. (J. Fernández y J. Chavez)
22:00 Mitre - Echagüe (F. Alaniz y S. Guzman)

Mañana
21:00 Centro Juv. Sionista - Tucumán B.B. (J. Ibañez y W. Niedfeld)

Domingo
20:30 Echagüe - Saladillo - Ferro Carril Oeste (H. Sedan y O. Britez )

Lunes
21:30 Ciclista Juninense - Regatas San Nicolás (S. Ibañez y P. Burich) Tv

COMENTARIOS (4)

verdolaga que no hace politica 08/01/2005

sres hinchas de ferro esos que critican a todos,pero seguramente nunca jugaron nada alentemos al equipo,nada ganamos con insultar viajemos a saladillo el domingo o estamops en la comoda de ir solamente de local, en cuanto al coach restan solamente 14 partidos y despues se va,pero colaboremos en mantener la categoria,no me gustaria jugar proximamente con crovara , caza y pesca, villa mitre etc y todos los demas de federacion que es un basket social y de familias que concurren a los clubes de barrio de cap fed y gran bs as fuerza muchachos vamos que podemos ferrini,olmedo,calvi,bulchi,brown,andrizzi,gonzalez,molteno,sudol,guldris,portillo,etc etc.estamos con uds huevo y al frente no a los negativos.

Responder
Vallan de visitantes amargos 08/01/2005

Hola !!! jugaron liga A y no van de visitantes pechos frios jajajaja el domingo ferro volves a perder y vamos echagueeeeee que tenbemos que quedar arriba para jugar el play off por el titulo suerte chicos!!!. ferro a la liga B (gracias a pablito jeje)

Responder
TATO 08/01/2005

JAAAAAAAA,ECHAGUE AMARGOS ,PECHOS FRIOS,ENTRERRIANOS MUERTOS DEDIQUENSE A OTRA COSA ,TIENEN MENOS HINCHADA QUE SIONISTA,AGUANTE ALMA EL CAPO DEL TNA

Responder
Fede 10/01/2005

Bahia blanca es lo unico que vale la pena, y me da verguenza estar punteando en el TNA, tendriamos que estar punteando pero en la liga, como siempre, y la gente que sabe de basquet , sabe, los otro son hinchas de futbol que van a la cancha a ve r un partido de voley

Responder

DEJA UN COMENTARIO