En la jornada de ayer se definieron dos de los tres clasificados a Finales de Conferencia. Miami Heat por el Este, que espera al ganador de la serie Boston Philadelphia y Los Angeles Lakers por el Oeste, que jugará ante Denver.
Miami Heat 4 – New York Knicks 2
Miami ganó el partido de anoche por 96 a 92 con Bam como figura del encuentro por sus 24 puntos y su defensa sobre Julius Randle.
Claves de la serie:
Jimmy Butler en un gran nivel. Miami ganó 4 de los 5 partidos que el jugó. Defendió a un nivel excelente y se hizo cargo de la mayoría de las decisiones en ataque. Ofició de generador de ventajas, asistidor y finalizador. Sacó a relucir su completo repertorio ofensivo a pesar de jugar con un tobillo hinchado. Promedió 24.6 puntos, 7.2 rebotes y 6 asistencias con un 43.2% de campo.
Bam Adebayo dueño de las zonas pintadas, defensivamente es de lo mejor de la liga. Isaiah Hartenstein y Mitchell Robinson venían de dominar en la pintura la serie anterior. Esta vez no pudieron por su gran trabajo en los box-outs y limitó los rebotes ofensivos. En ataque, tuvo una buena serie, no es un gran anotador, pero tiene un buen toque cerca del aro y bien tiro a tres, cuatro metros. Promedió 18.7 puntos con 52.9% de campo y bajó 9.7 rebotes.
Mejor la circulación de balón de Miami. Promediaron 24.5 asistencias por juego contra 19.2 de Knicks.
Si los Knicks sobrevivieron 6 partidos esta serie con tantos problemas en ataque es por Jalen Brunson: promedió 31 puntos y 6.3 asistencias. Es uno de los mejores de la NBA jugando aclarados, con una capacidad de desaceleración impresionante con la que evade a los defensores, aprovecha su buen tiro de media y corta distancia.
Mala serie de Julius Randle. Mala selección de tiro, flojo con el pase y muy desconectado en defensa. Promedió 18.8 puntos con 41.1% de campo.
Los Angeles Lakers 4 – Golden State Warriors 2
Los Lakers fueron muy contundentes ante Golden State con victoria 122 a 101 en un partidazo de LeBron James con 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.
Claves de la serie:
El dominio de Anthony Davis en la pintura. El talón de Aquiles de los Warriors es tener enfrente a un jugador grande y con capacidad de moverse en la zona. Davis dominó varios de los partidos defensivamente y también hizo las cosas bien en ataque. Promedió 21.5 puntos, 14.5 rebotes, 1.5 robos y 2.2 tapones por juego.
LeBron James tuvo una serie un tanto irregular pero apareció en los momentos más decisivos, su mejor partido fue el que sentenció la serie. Jugó más sin balón que en series y épocas anteriores. Defensivamente también lo hizo bien, con algunas limitaciones que da la edad, pero cumplió. Promedió 24.7 puntos, 8.8 rebotes y 5.5 asistencias con 49.5% de campo y 33.3% en triples.
Los jugadores secundarios anduvieron mejor en Lakers. Quienes complementan a las estrellas del equipo son muy importantes sobretodo en series disputadas como esta. D’Angelo Russell, Austin Reaves, Loonie Walker, Rui Hachimura y Dennis Schroder tuvieron mejor desempeño que Jordan Poole, Donte DiVincenzo, Gary Payton II, Kevon Loonie y Moses Moody. Estuvieron más acertados en ataque y facilitaron las cosas para Anthony Davis.
Stephen Curry fue el mejor de Golden State en la serie. No estuvo tan acertado en el triple con 34.3%, pero hizo jugar a todo el equipo, promedió 7.5 asistencias y 26.7 puntos.
Klay Thompson con la mira desviada. 34.3% de campo para uno de los mejores tiradores de la liga. También se lo nota un poco más pesado en defensa individual. 16.2 puntos para el.
Joaquín Álvarez
Pick&Roll
DEJA UN COMENTARIO