Tim Duncan surgió en el momento más oportuno y volvió a ser el líder perfecto del ataque de los Spurs , en el duelo que protagonizaron frente a los Pacers.
El pivot volvió a reencontrarse con su mejor básquet y con 27 puntos y 12 rebotes, guió el ataque de los Spurs, que se impusieron por 111-98 a los Pacers y de paso les cortaron una racha de cuatro victorias consecutivas.
El triunfo es el decimosexto para los Spurs (27-7) en los 17 partidos disputados en su campo del SBC Center de San Antonio en la presente temporada y Duncan, que había tenido una discreta actuación en las últimas jornadas, fue esta vez el líder con una sólida defensa y un gran acierto en los tiros de campo.
Junto a Duncan, que además puso cinco tapones y recuperó un balón, destacaron el base francés Tony Parker y Emanuel Ginóbili en el ataque del equipo tejano. Manu totalizó 18 puntos (2/7 en dobles, 2/3 en triples y 8/11 en libres), tomó 3 rebotes, dio 2 asistencias y perdió 2 balones en 29 minutos de juego.
O´Neal volvió a ser el máximo encestador para los Pacers, pero esta vez sus 32 puntos y nueve rebotes no evitaron la derrota.
El gran valor que tuvieron sus 32 puntos fue convertirlos en 32.000 dólares de donación (1.000 dólares por cada punto) que entregará a la organización de la UNICEF para ayuda de los damnificados por el maremoto de Asia.
Fuente: ESPN deportes
Pocho 07/01/2005
Bien Manu, sobre todo al final, penetrando y sacando faltas para ir a la linea. Y con un triple fundamental. Excelente Indiana, que a pesar de perder el partido en todos los rubros, no se entrego nunca. A falta de un par de minutos, de visitante, frente a un San Antonio con todos sus jugadores inspirados y a pesar de las bajas por suspension, aun estaba a tiro (solo 9 puntos abajo). Si bien perdieron (con el mejor equipo del momento) mandaron un mensaje en cuanto a entrega y a que estan para pelearle a cualquiera. Con equipo completo solo Miami podria pelearles el este.
Responder