• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A Unión no lo cambió las fiestas

La Unión dio el primer paso en el TNA 1 con categoría de líder

El arranque de la segunda fase dejó para La Unión de Formosa un triunfo por 20 puntos sobre Olimpia de Venado Tuerto, a quien venció por 85 a 65 aprovechando las limitaciones que tuvo el equipo visitante por las bajas en su plantel.

Tres triples consecutivos de Mario Romay en el arranque del segundo cuarto marcaron un antes y un después en el juego. Antes “La U” no había podido lastimar tanto en ofensiva ante la defensa zonal de Olimpia que se protegió muy bien de Rodney Gidney. Después ya todo fue mucho más flexible para los locales que marcaron un parcial de 9-0 con los mencionados triples de Romay para sacar una diferencia de 11 puntos que se iría ampliando en el resto del período con un Gidney mucho más activo, al punto que acumuló 8 anotaciones en ese tramo.

La ofensiva de Olimpia solo mostraba la insistencia de los perimetrales para sacar ventaja en el uno contra uno buscando mucho romper hacia el aro pero era muy poco como para pretender torcer el rumbo del partido.
El primer tiempo se cerró con ventaja de 41 a 28 para La Unión que no iría a pasar sustos en los 20 minutos que quedaban de juego donde logró poner la diferencia sobre los 20 puntos.

La misión de Olimpia fue tratar de achicar lo máximo posible el marcador algo que no pudo concretar porque La Unión cuando mantuvo la atención en defensa se tornó insuperable dando solo una tregua con ocasionales distracciones.
Quedó para lamentar la lesión de Patricio Alloco que debió abandonar el juego en el tercer parcial cuando intentó frenar a Gidney e impactó su brazo izquierdo con el rostro del pivot.

Síntesis:
La Unión de Formosa (85):
Posetto 2, Romay 20, Requejo 8, Gidney 24 y Zago 13; Irigoyen 2, Medina, Ayala, Rivero 6, Fabio 8 y Barraza 4. DT: Frola.

Olimpia (65): Palacios 1, Ledesma 17, Clavell 3, Cudos 9 y Danessa 12; Girardi 11, Bessone 9, Villaba 3 y Alloco. DT: Daitch.

Parciales: 15-13, 41-28 y 59-43.
Árbitros: Oscar Martinetto y Ezequiel Valente.
Estadio. Centenario de Formosa.
Gentileza de Gonzalo Deangelillo

El Nacional BB vapuleó a Quimsa

La Asociación Atlética Quimsa se encontró con un rival de jerarquía, como lo fue El Nacional de Bahía Blanca, al cual no le encontró la vuelta durante los cuarenta minutos de juego, y terminó resignando su primera caída en el arranque de la segunda fase del TNA-1. Lo vencieron sin atenuantes por un contundente 112 a 87.

La gran figura de esta victoria bahiense resultó ser su goleador, Federico Pollio, con 39 anotaciones (estuvo incontenible), secundado por el ex Quimsa, Federico Radavero, con 19 puntos. Por el lado del anfitrión, Cleotis Brown marcó 24 y Matías Tomatis 22.

Este arranque poco feliz para el equipo santiagueño comenzó a notarse desde el segundo cuarto, en donde estuvo muy desconcentrado, con muchas pérdidas de pelotas y con una poca efectividad en los tiros de corta y larga distancia. A ello se le agregó la falta total en la marcación.

Como contrapartida, El Nacional aprovechó todos estos errores de su rival, y a ello le agregó contundencia y dominio territorial para dedicarse a mantener la diferencia acumulada -que luego la estiró, hasta el cierre del partido.

Síntesis
Quimsa (87): Carulla 10, Tomatis 22, Pedemonte 11, L. Pikaluk 4, R. Pikaluk 5 (FI). Brown 24, Currat 4, López 3, Villalba 2, Van Gool 2. DT: Daniel Jaule.

El Nacional (112): Sureda 5, Marina 15, Martina 12, Pollio 39, Bianco 13 (FI). Sahdi, Radavero 19, Holmes 8, Rochon, Heinrich, Farías 1. DT: Juan García.

Parciales: 20-25, 39-56 y 61-86.
Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
Estadio: Ciudad.
Diario: El Liberal


Echagüe arrancó con el pie izquierdo el TNA-2


El equipo de Pablo Columba no pudo volver a traerse otra victoria de suelo tucumano. Mitre fue un poco más en un partido poco atractivo y como muchísima temperatura.

Los dirigidos por Maximiliano Rubio se quedaron con dos puntos para empezar a acomodarse en esta nueva etapa del torneo. Vencieron por 80 a 72 a Echagüe de e Paraná.

El partido no arrancó bien para los visitantes. Mitre metió algunos triples desde el inicio pero Echagüe supo ponerse a tono (13/13). El capitán del negro (Delset) comenzaba a ser una de las figuras del partido y principalmente de ese cuarto. En el local José Muruaga más el aporte del debutante Pablo Lamare comenzaban a ser más sólidos en ataque. El primer cuarto lo gana Mitre por 20 a 18.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron. El partido comienza a hacerse más impreciso, errático, pero Echagüe saca ventaja y se escapa cinco puntos arriba (24/29), que sería la máxima diferencia que los visitantes le pudieron sacarle al dueño de casa. Pese a los problemas en el rebote defensivo de Echagüe –aprovechados por Bomone- el visitante se termina yendo a los vestuarios con una leve diferencia (34/37). Hasta allí el negro de Paraná no había encontrado a las vías más seguras de gol (Brand – Fernández). El Cordobés no estuvo efectivo desde la línea de tres puntos.

La segunda parte del partido fue muy favorable para Mitre. En el tercer cuarto el local pasa a ganar de la mano de Bomone y los aportes de su gran figura (J. Muruaga). Final del tercer chico: 56/52. Igualmente ninguno de los dos equipos se mostraba muy distante del otro.

El final del partido fue muy bien aprovechado por Mitre, que a fuerza de “bombazos” de tres puntos liquidó el pleito. Logró sacarle 14 puntos de luz y sobre el final del partido Echagüe logró descontar la diferencia. Resultado final : 80/72.

Apostillas:

- Ya no está: Santiago Ferrario dejó de ser jugador de Echagüe. Durante esta semana la dirigencia azul y negra cortó al pívot de 2.08 mts. Es todo un misterio si existirá o no un reemplazante.

- Debutó con el pie derecho: Pablo Lamare le dio una buena mano a los tucumanos para ganarle a Echagüe el viernes. Viene para reemplazar la ficha de Maldonado.

Síntesis:
Asociación Mitre (80):
José Muruaga 20, Pablo Lamare 11, Horacio Muruaga 16, David Vera 2, Darío Bomone 14; Sergio Alé 8, Carlos Burgos 9, Marcos Moreno 0. DT: M. Rubio.

Echagüe de Paraná (78): Santiago González 13, David Fernández 6, Danilo Delset 14, Alvaro Todone 1, Juan Salomone 10, Cristian Bertonchini 10, Alejandro Bahler 8, Micah Brand 10. DT: Columba.

Parciales: 20/18 – 34/37 – 56/52 – 80/72
Árbitros: Silvio Guzmán – Fabio Alaniz
Estadio: Dionisio Muruaga
Gentileza Bruno Fontana - www.soydelnegro.com.ar

Por último En la Bombonerita, Alma Juniors le ganó a Náutico Hacoaj por 89 a 87, con 20 punto del base José Luis Villa.

Sigue hoy

En Paraná, desde las 21, con el arbitraje se Jorge Ibañez y Walter Niedfeld, Sionista recibe a Tucumán BB. En el local no estará Santiago Vesco, quien se recupera de una intervención, la visita contará con la presencia de su extranjero Jeffrey Clifton.

COMENTARIOS (9)

carlos evaristo 08/01/2005

Jaule:tu problema es que no tenes bases, es dificil jugar sin conduccion,y ahora es tarde.-

Responder
santiagueño 08/01/2005

soy santiagueño hincha a muerte de quimsa, y he estado presenciando el partido contra el nacional el otro dia, y creo que a quimsa le falta conduccion por sobre todas las cosas. Tambien me parece que muchos jugadores deben dejar de lado su egoismo ademas de querer ser siempre los heroes, porque como todos sabemos, se puede ser heroe una vez de cada diez. Tienen que tener en cuenta que en esta prov. ellos son el espejo para muchos chicos que siguen el basquet, y creo que la imagen que dejaron anoche algunos esta lejos de ser la del compañerismo, la de brindarse por el equipo, etc. Creo tambien que Jaule temdria que haberle dado mas minutos a Juan Lopez, o Matias Villalba, porque las veces que les toca entrar lo hacen con muchas ganas y por sobre todas las cosas le aportan mucha mas defensa y actitud de las que en ciertos momentos de los paartidos muestran pedemonte y tomatis...Bueno espero que las cosas mejoren pronton porque sino estamos en el horno...mucha suerte al equipo.

Responder
quimsero 08/01/2005

me parece un ejemplo para seguir lo de la gente de santiago...cuando ha terminado el partido ha aplaudido de pie al equipo del Nacional reconociendo que habia sido superior y demostrando que lo que le gusta disfrutar es del buen basquet. Me parece un ejemplo para imitar en todas las canchas, sobre todo algunos salvajes como los de Tucuman BB...demostramos una vez mas que a quimsa no lo sguen ni barrabravas, ni patotas, ni ningun grupo de salvajes contratados para hacer daño y arruinar el espectaculo, sino que lo siguen familias, chicosm y gente que le gusta el basket.

Responder
mitrense !!! 09/01/2005

vamoooo los verde todavia,como siempre con huevo,hay que seguir asi ...aguante el verde en las buenas y en las malas muchos mas !!!

Responder
robertito 09/01/2005

lo del otro dia con el nacional fue un mal momento de quimsa pero tengo mucha confianza que le vamos a ganar a la union y de aqui en adelante no vamos a perdermas,realmente me emociono mucho la actitud de la gente que alento al equipo asta el ultimo segundo y despidio a el nacional con aplauso eso es de gente que gusta y ama este deporte de buena manera accion digna de ser imitada , bueno me despido de todos aguante quimsa carajo

Responder
DIEGO C-C-J 10/01/2005

HOY RODARAN CABEZAS EN JUNIN SERAN LAS CABEZITAS DE LOSNIÑOS DE RE-GATAS SI ESA QUE SE PARECE A REVELDE WAY SISI ESA MISMA LA DE LOS CHIQUITOS CON SUS RAROS PEINADOS NUEVOS Y ANTEOJITOS QUE EN EL UNICO LUGAR QUE SABEN VARDIAR ES “ACA” EN ESTA PAGINA... PORQUE DESPUES LO UNICO KE SABEN HACER ES ARRUGAR Y CORRER NADA MAS.<BR/>AGUANTE EL VERDIROJO DE LA AVENIDA GRANDES DE VERDAD NO COMO TONTOS QUE LA CARETEAN.<BR/>A ESTE MUCHACHO QUE ESCRIBE DE ALMA JUNIORS??? QUE ES ESO??? MAMERTO NO EXISTE NO TE CONOCE NADIE BOBO DEJA DE JOROBAR O DEJA DE FUMAR COSITAS RARAS ANTES DE ESCRIBIR EN ESTA PAGINA A Y ME OLVIDABA FELIS ESTADIA EN EL TNA 2 Y PROSPERA FELICIDAD EN LA “B”<BR/>ESTOS REALMENTE ME SACAN PORQUE POR ACA POR LA PAGINA SE COMEN AL MUNDO Y DESPUES SE ASUSTAN Y CORREN REALMENTE PATETICO SON.<BR/>ROJO TENES QUE SALIR CAMPEON ESTE ES EL AÑO USTEDES PONIENDO HUEVOS Y NOSOTROS ALENTANDO HACE MUCHO TIEMPO QUE A VUELTA QUEREMOS DARA ESTE AÑO CICLISTA NO PODES FALLAR.<BR/>Y SALUDOS A LA VERDADERA N°6 LA DE PEÑA QUE ES LA UNICA QUE TRAE GENTE A JUNIN O DEMOSTRO CUANDO LE COPO LA CUPULA DE LA SOCIEDAD RURAL A ARGENTINO...ARGENTINO POR FAVOR CONTRATA AL CHUNI QUE TE VA A RENDIR UN MONTON CHUNI Y FRED JUNTOS NO PARAN HATAS LA “B”

Responder
Fusionado 10/01/2005

Muchachos lo que nos ha pasado el otro dia ha sido algo muy negativo, lo que pasa es que no tenemos una conduccion ni carulla ni el fanfarron de van gool, y ahora me parece que es medio tarde incorporar base.<BR/>Bueno ojala sea como la vez pasada, que empezamos mal y terminamos bien.......AGUANTE QUIMSA!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
regatas capo 11/01/2005

che diego c-c-jvos sos pavo,opita deja de hablar de regatas que seguro que son un miedoso que nunca viniste amargo...y dabes que deja de decirles a los demas equipos de la b de la A SI VOS NUNCA LA JUGASTE TRISTE...EL UNICO QUE MANDO Y MANDARA SIEMPRE ES REGATAS

Responder
Federico 11/01/2005

Para vos, ALVARO<BR/> Abusando de este generoso espacio que vos tantas veces abusaste, utilizando los mas diversos seudonimos, te digo que lo de MITRE merece este pequeño comentario. Sin extranjeros, solamente cambiando el tecnico, ya demostro una reacción a todas luces positiva. Esto pone en evidencia de manera categorica que sos UN INCAPAZ, SOS UN VERSO Y LO QUE ES PEOR SOS UNA MALA PERSONA y si nos es asi, explicame que tuviste que ver con la ida de MARIANO a TUCUMAN B.B., En ningun club te bancarian como te bancaron en Mitre, no tenes un cachito de verguenza, ni de hombria (eso ya lo sabiamos), pero te voy a decir algo mas importante, NINGUN JUGADOR TE QUIERE, por la persona que sos, ahora te vas a joder gente en CATAMARCA, pobre RED STAR, si supieran en lo que se meten. Mitre no se merecia, por su historia tener a alguien tan inconpetente como vos, sos un fraude para el basquet y una verguenza. Por favor te pido, quedate en Catamarca, no vuelvas nunca mas por Tucumán, ni mucho menos por Mitre, somos muchos los que ansiamos “saludarte” efusivamente, por las chanchadas que hiciste.

Responder

DEJA UN COMENTARIO