Vendiendo muy cara su derrota y dejando pasajes de excelente básquet la Selección femenina terminó cayendo ante su par estadounidense por 65-56, en su debut dentro de la AmeriCup que se celebra en México, y entrega seis pasajes (2 directos y 4 en escala) pensando en los cuadrangulares globales para Paris 2024.
Con paridad plena, el cotejo se terminó resolviendo en detalles, siendo las de América del Norte las que lograron cerrarlo mejor, aunque a la luz de lo que fueron los 38 minutos previos el triunfo podría haber caído para cualquiera de los dos bandos.
En resumen los parciales se dieron por 18-19, 11-14, 11-16 y 16-16, dejando la ilusión y la vara muy alta para los siguientes tres encuentros que le quedan dentro de la fase de grupos a nuestras chicas.
En total Gregorio Martínez utilizó a 11 de las 12 integrantes de la plantilla, sorprendiendo con el ingreso de Brenda Fontana en el cuadro inicial, la cual en su debut continental (ya había jugado Odesur para nuestro país) lo hizo de buena manera.
Andrea Boquete lideró el ataque nacional contabilizando 16 unidades (5/10 en dobles, 2/4 en triples), al tiempo que la armadora Melisa Gretter, que rompió la barrera de los 500 puntos con el cuadro mayor, la escoltó consiguiendo 11.
En la vereda de enfrente Rickea Jackson fue la máxima encestadora con 17, en tanto que Lauren Bettts arrimó 10 desde la banca.
En la continuidad del certamen este lunes nuestras chicas se medirán ante Brasil a partir de las 17:30; rival que de momento marcha con récord inmaculado de 2-0, tras sus triunfos ante Cuba y Venezuela respectivamente.
Foto: FIBA.
Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel
jorge 03/07/2023
Increíble darse el lujo de haber dejado en otras competencias jugadoras como Durso y otras que están fuera del equipo, inaudito volver a ver convocadas jugadoras fuera de estado físico, una vergüenza, y desgraciadamente siempre falta, creo que estamos lejos del objetivo principal, pero la soberbia no nos dejará crecer, es por eso que también varias jugadoras no quieren estar con este dt, desgraciadamente y no con el dario del lunes, volvemos a fracasar. Del presidente al Dt lamentable lo que están haciendo. Para muestra miremos masculino mayor, dejamos de ser importantes, fuera del mundial, un desastre lo que están haciendo, ojo lo dice también L.G.D. (dijo Chapu en febrero del 22, “le falta idea a esta nefasta gestión, Ojalá le quede poco tiempo”) y no lo dice Jorgito, que Dios nos ayude.
Responder