• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina cayó ante Cuba y va a todo o nada en la última fecha

Uno en 100. Y justamente ese uno se dio esta tarde en el Domo de la Feria de León, México. Argentina venía de hacer dos grandes cotejos ante los Estados Unidos y Brasil, y del otro lado, Cuba regaló 20 puntos en los últimos cinco minutos de su derby ante las venezolanas, que la terminaron llevando a suplementario y allí perdieron.

Estaba todo a pedir de las nuestras, pero el destino tenía planeada otra cosa. De movida fueron las isleñas la que con puntería a distancia y una defensa que permitió poco se dispararon al frente 13-1, pero no tardó mucho la celeste y blanca en ponerse a tiro.

Pese a la desventaja con la que cerraron los primeros diez (11-17) las dirigidas por Gregorio Martínez ajustaron en parte el andamiaje, y sin sobrarle nada, se llevaron ese pasaje por 17-13, para llegar al descanso largo abajo por dos, 28-30.

La vuelta de zona de vestuarios no modificó mucho lo que venía ocurriendo. Algunos destellos de Boquete y Fontana, bajo la conducción de Gretter, ilusionaron con un quiebre que nunca llegó, en parte porque la defensa no pasó su mejor tarde, en parte porque el ataque no fluyó, y no se puede quitar una buena porción del factor árbitros, que bajaron cinco técnicos y estuvieron a tono con lo que viene siendo el referato en la AmeriCup: un espanto.

En los últimos diez minutos el match se volvió de golpe por golpe. Cuba llegó a los 60 segundos finales arriba por la mínima (64-63) y las criollas tuvieron la chance de tomar la conducción pero Gretter falló una bandeja sola debajo del canasto.

Con faltas para dar, la celeste y blanca cortó para detener el reloj, previo a intentar robar, terminando por enviar a la línea Montero, la cual con sangre fría no erró sus intentos. Abajo por tres, y con 12 segundos por delante, a la salida del tiempo muerto Argentina buscó el triple a través de Gretter, pero el balón no entró.

Una nueva falta llevó a Armentero que erró ambos tiros, quedándole el último suspiro a Gretter, quien no pudo anotar a la carrera. La bocina decretó el 66-63 para las cubanas.

Nuevamente Andrea Boquete fue la máxima anotadora nacional con 21 unidades, siendo apuntalada tanto por Florencia Chagas como por Brenda Fontana (de muy buen match) con 13 cada una.

De esta forma Argentina quedó en el fondo del grupo “A” con marca de 0-3. Por encima, Venezuela y Cuba con 1-2. Brasil y Estados Unidos están invictos con 3-0 y 2-0 respectivamente.

Ante este panorama, mañana la celeste y blanca debe ganarle a Venezuela (20:40 inicia) para ser cuarto. Si lo hace por 13 puntos o más, será tercera. En caso de perder, quedará quinta y eliminada sin haber conocido el triunfo.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Juan Pablo 05/07/2023

Gregorio Martínez anda renunciando...

Responder
jorge 05/07/2023

fracaso total, lo dije antes, muy mal el planteo de argentina, es un desastre este dt que dirige, es yeta total, no gana nunca con la selección, solo fracasos, de la manito con borro, tómense el palo por el bien de nuestro basquet, vergüenza, se hizo expulsar cuando el equipo mas lo necesitaba en el banco, no se le cae una idea, hasta el dt mas novato sabía que tenía que marcar a Amargo, y que hizo ??? nada nos metió goles de todas las posiciones y de todos los colores, a este muchacho no le enseñaron para que se hacen los scouting?? siiiii para que la única jugadora (Amargo) no te c....e a goles, llevó a pasear a una comitiva como de 10 personas yyy, bueno sin palabras, seguro después leemos como en todas las derrotas que jugamos muy bien que no merecimos, que el arbitro, que el clima, que la cancha, que el piso, que los aros, que el led, que......bla bla bla bla, ahora para colmo jugamos contra Pintos........

DEJA UN COMENTARIO