• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Adiós a París 2024

Tras 10 años la historia se repite. Como en aquel 2013, Argentina le jugó de igual a igual a sus rivales continentales y sin embargo, como aquella vez en Xalapa, se terminó quedando con las manos vacías, un sabor amargo, y sin avanzar de instancia pensando en la cita global.

De ante mano se sabía que el cruce no era fácil en esta AmeriCup de León. Tras quedar cuartas en el grupo “A”, nuestras chicas debían verse las caras con la invicta del segmento “B”, Canadá, pero con los antecedentes frescos de los derbys ante USA y Brasil, la ilusión estaba intacta.

En un patrón que se repitió desde el domingo, la celeste y blanca estuvo a la altura de su rival, y realmente vendió muy cara la derrota.

Los parciales se dieron por 20-18, 10-20, 21-16 y 9-14, decretándose la caída por 68-60, en el tercer cotejo del día, tras darse las victorias de los Estados Unidos (ante Colombia) y de Puerto Rico en suplementario (contra Venezuela).

La Selección tuvo un mejor comienzo (estuvo arriba 8-2) y una importante remontada sobre el cierre del tercer capítulo (de perder 51-40 a igualarlo en 51) lo que dejó el capítulo final abierto a cualquier desenlace.

Sin perderle pisada a las de América del Norte, a las dirigidas por Gregorio Martínez no se le volvieron a dar las estocadas finales para inclinar la balanza a su favor, y en consecuencia, con el reloj y la brecha en contra, la resolución se volvió irreversible.

En cuanto a rendimientos, quien dio un paso al frente esta noche fue Julieta Mungo, de gran segundo cuarto, más allá de la regularidad que venían teniendo tanto Andrea Boquete y Florencia Chagas.

A nivel estadístico fue Mungo quien lideró el goleo con 12 unidades, al tiempo que Melisa Gretter acompañó con 11 y Candela Gentinetta entregó otros 10. En el plano valorativo en tanto Chagas quedó en lo más alto con un +13.

De esta forma culminó la participación nacional en la cita continental. En el universo FIBA su siguiente paso se dará recién el año entrante, con la disputa del Sudamericano.

De no haber sorpresas (un triunfo de México sobre Brasil), la escuadra nacional deberá a hacer frente a los Panamericanos de Santiago a finales de octubre, ya que por ser séptima de momento (a la espera del resultado de las aztecas) se quedaría con el último boleto disponible para ese evento.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Jorge 08/07/2023

Dt, borro y cia, fracasaron totalmente, con las manos vacías en masculino y femenino, fracaso tras fracaso, están hundiendo cada vez más, nuestro alicaído básquet, que lejos está el americap jugado en obras o el título de campeón en Colombia estamos lejísimos, y seguramente dirán todos los que son mediocres y perdedores, que no merecimos, que blablabla como siempre, no están a la altura.

Responder

DEJA UN COMENTARIO