• 12-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión Argentina

Una noche soñada para Unión en la Liga Federal. Volvió a demostrar su poderío como local para imponerse ante Sportivo Suardi 90 - 69 y sentenciar 2-1 la serie para coronarse ganador del Sur obteniendo su boleto a la Liga Argentina. Un estadio repleto para celebrar la conquista de un equipo que brilló a lo largo de la temporada y volvió a tener en su localía y el juego colectivo las claves de la consagración.

El equipo conducido por Ezequiel Medina encontró variantes y gol en diferentes manos. Quinteros fue determinante con sus 23 pts, sumado a Cadillac con 15 pts más la banca como punto esencial más el juego interno. Como sucedió en el juego pasado, Unión cerró con cinco jugadores en doble dígito para tener el control de las acciones a lo largo del partido definitivo.

El marplatense volvió a encontrar respuestas desde el inicio. Impuso su defensa y su colectivo, sacó una renta de +11 y de ahí en más supo controlar a su rival. Sportivo Suardi apareció con el triple, intentó correr más la cancha pero con poca eficacia cediendo 22 - 12.

Unión mantuvo su intensidad, Villalón (11 pts en el PT) fue figura sumado a Cadillac, el ingreso de Bellozas y su intento de despegarse en el score. Suardi siempre a la expectativa pero sin explotar sus mejores virtudes. El local continuó fuerte atrás y el propio Villalón cerró con un golazo el parcial de 42 - 28.

El tercer cuarto tuvo pasajes para varios. Suardi inició a gran ritmo con Lizarraga para acortar diferencias tras un 8-0 que puso tensión al juego. Unión siempre mostró mayores variantes y desequilibrio. Quinteros (11) contó con una aparición furiosa a puro triple, llegando fuerte al canasto además de asistir en el poste. Unión salió del problema, llegó a tener renta cómoda de +13 y Suardi nuevamente remando de atrás. Ambos elencos se soltaron de nuevo en ofensiva y el marplatense quedó 66 - 53.

Nada varió en el final. Quinteros protagonizó otro formidable pasaje a puro triple, el equipo con mucha energía, fuerte en defensa y dominando el rebote. Suardi fue decayendo, el reloj corrió en su contra y prácticamente nada pudo hacer. Unión manejó la diferencia, la extendió y coronó otro partido furioso en casa para decretar su ascenso a la Liga Argentina.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO