Para Boca ya es toda una costumbre. Antes de comenzar la temporada 2004/05 el historial de clásicos venía empatado, pero los xeneizes se encargaron de torcer la balanza. El primer campanazo lo dio en la final de la Copa Argentina, luego se ganó los dos clásicos de la Zona Sur, más tarde venció a River para llegar a la final del Torneo Top 4 y por último, anoche, se dio otro gran gusto: Ganar y golear a su clásico rival.
5-0 en esta temporada a favor de Boca para que por el momento no quede discusión en el aire. Resta un clásico en la fase regular y con suerte se podrían llegar a cruzar en playoffs. Por ello los de Núñez, bajoneados por las derrotas, no pierden las esperanzas.
River comenzó mejor. Un inspirado cuarto de su formación inicial, donde todos convirtieron puntos, le posibilitó distanciarse en el marcador. Andrés Rodríguez se transformó en figura al anotar seguido y capturar rebotes (8 puntos y 5 rebotes). Gracias a su aporte la visita se escapó por 11 (15-4) para marcar la máxima ventaja a su favor.
Boca inició su remontada con la defensa. Sergio Hernández logró clausurar su aro y la facilidad de River en la zona interna se acabó. El elenco de Mario Guzmán comenzó a forzar tiros y los xeneizes capturaron rebotes. Con el balón en sus manos el local corrió el campo y castigó mucho con rompimientos por el eje de cancha.
Con Matías Sandes y Fernando Malara rompiendo la defensa, más los triples de Byron Wilson, Boca instaló un parcial de 14-2 para pasar a ganar por 18-17. River se descuidó y perdió la línea por completo (6 pérdidas). Un robo y un triple de Paolo Quinteros dejó a Boca al frente por 25-19.
La estantería de Guzmán se vino abajo en pocos minutos. Boca vio golpeado a su rival y salió a liquidar el asunto. Quinteros sumó 7 puntos más a su cuenta personal, pero Wilson se robó todas las miradas al anotar 11 puntos de forma consecutiva.
River dependió mucho de Julio Mázzaro y Mariano Byró, que fue el único suplente de los millonarios que anotó puntos en el primer tiempo. Boca no tuvo fisuras y con mucha superioridad fue estirando la brecha. Sacó 8 puntos, luego 12, 13 y así hasta llegar a 16 (35-51) con el cual se fueron a vestuarios.
River salió confundido y se pasó dos minutos sin anotar un punto. Para colmo Carlos Strong no estaba en su noche y Víctor Thomas se quedó en el banco para totalizar apenas 13 minutos de juego.
Boca con un parcial de 7-0 liderado por Malara, de gran partido con 12 rebotes, estableció la máxima ventaja de toda la noche (35-59). River no se entregó a la fiesta xeneize y con Mázzaro y Byró pudo achicar; aunque durante los primeros tres cuartos nunca anotó más de 19 puntos.
El local se dejó llevar por el festejo de la gente y se quedó. River, de la mano de Byró y Fernández, se puso a 9 (71-62).
El juego se hizo friccionado y los jueces comenzaron a cargar de faltas a los equipos. Sandes fue el primero que se excedió y se fue expulsado. En el mejor momento de River, Strong se salió del libreto y también se fue a las duchas. Quinteros anotó 3/4 libres. Boca tomó aire, pero fue Juan Pablo Sartorelli quien con dos triples alejó a su equipo y regresó el carnaval a las tribunas para no sufrir nunca más.
Los xeneizes festejaron en un nuevo clásico y quedaron segundos. Ahora la presión pasó a Libertad que tendrá que ganar para continuar como escolta de Ben Hur.
Síntesis
Boca Juniors (92): Juan Pablo Sartorelli 7, Fernando Malara 13, Byron Wilson 22, Matías Sandes 11 (E), Alejandro Burgos 4 (FI), Dwigth McCray 9, Paolo Quinteros 26, Juan Pablo Rotta 0, Lucas Ortiz 0, Jonatan Slider 0, Leonardo Peralta 0. Entrenador: Sergio Hernández.
River Plate (74): Gustavo Roque Fernández 10, Julio Mázzaro 13, Víctor Thomas 2, Carlos Strong 11 (E), Andrés Rodríguez 13 (FI), Bruno Oprandi 2, Mariano Byró 18, Diego Crocce 5, Lucas Picarelli 0, Javier Scheines 0. Entrenador: Mario Guzmán.
Parciales: 25-19, 51-35 y 69-53.
Jueces: Pablo Estévez y Alejandro Ramallo.
Estadio: La Bombonerita.
Se la aguantó sin un pivot
Boca jugó el clásico sin Martín Leiva. El pivot, afuera por una fractura en su dedo pulgar de la mano derecha, estará inactivo por un mes y medio. La directiva busca un reemplazo temporario.
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
duele decirlo, pero lo que vi ayer me lo confirmo: Boca es un equipo multicampeon, que encuentra esa motivacion para jugar al maximo de su potencial solo contra River (por eso esta siendo tan irregular), y Boca al maximo de su potencial es invencible, hasta para Ben Hur. Si a eso le agregamos que River no es el mismo del año pasado, sobre todo porque Thomas no es el mismo del año pasado, pasa lo que paso ayer: River hoy por hoy no depende de si mismo para ganarle a Boca (lo que por otra parte es natural, ya que es un equipo recien ascendido: a no olvidar eso...)
ResponderFACHA. NO DIGAS PAVADAS,GUZMAN ES EL MEJOR ENTRENADOR QUE PUEDE TENER RIVER CAMPEON DE LIGA A,CAMPEON DEL TNA EL PASADO CAMPEONATO CON RIVER,EN ESTE MOMENTO SE UBICA 5,QUE MAS PRETENDES, PERDIO CON BOCA ES UNO DE LOS MEJORES PLANTELES DEL TORNEO,SI SE NOTA EL BAJON DE RENDIMIENTO CON RESPECTO A LA 1RA ETAPA DEL AÑO,PERO YA SE VA A RECUPERAR DESPUES DE QUE ESO OCURRA VAS A TENER QUE PEDIR DISCULPAS ,GUZMAN ES EL MAS GRANDE Y LO VA A DEMOSTRAR.
Responder
Miguel 12/01/2005
Simplemente gracias muchachos por esta victoria y por demostrarnos que cuando el equipo lo necesita tienen unos HUEVOS ENORRRRRMES.
Responder