Otra épica de Unión de Mar del Plata en el cierre de la Liga Federal. Se impuso ante Provincial de Rosario en el duelo de ascendidos 85 - 84 en suplementario por la primera final al mejor de tres encuentros. El vencedor tuvo a todo su quinteto en doble dígito y aprovechando la ausencia de Adrián Boccia en el local.
El marplatense tuvo que remar hasta el último periodo. Herrero (20 pts) sumado a Carneglia (14) y Cadillac (13) fueron los mejore en un final verdaderamente de película. Unión celebró 85 - 84 tras igualar en 77 y haber levantado 19 pts en la general. Ettorre con 22 pts fue el más destacado del equipo rojo.
Una primera parte a gran nivel del local. Más allá de la falta de Boccia, Provincial encontró vías de gol claras, eficacia a distancia y a Ettorre como gran figura. El local ganó 26 - 22 en un duelo de alto ritmo y aguantando físicamente a su rival. Unión no levantó defensivamente, le costó meterse de lleno en el juego y estuvo bien contenido cerca del canasto. Provincial mantuvo su caudal de gol y claridad quedando 45 - 33 arriba.
Todo pareció seguir por la misma línea. Provincial inició de modo formidable el periodo con un parcial de 9-0, se alejó +19 y parecía todo realmente sentenciado. Unión levantó vuelo, primero Quinteros con un bombazo y el equipo tuvo otra energía para encauzar un juego muy cuesta arriba. Cadillac aceleró, Unión corrió más la cancha, aprovechó cierto desgaste, bajó el dígito pero quedó abajo 67 - 57.
El final fue de pura tensión. Provincial acusó el cansancio, no estuvo fino con el aro y Unión revivió a gran nivel en ofensiva. Continuó con la remontada, Bellozas cargó al rebote ofensivo, Carneglia fue determinante achicando a 76 - 72, Herrero lo propio con un triplazo (77 - 75) y finalmente el empate.
Cadillac volcado en velocidad, falló pero Carneglia la volcó para llevar al extra el match. Unión mantuvo su fantástico momento, Herrero adelantó a 83 - 79, Provincial lo dio vuelta con un 5-0. Herrero con 1-2, Fernández falló y el propio Herrero sacó falta con 2s y aportó el libre ganador.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO