Al menos para la Argentina, este Mundial U19 femenino que se disputa en España está pasando muy lejos de cualquier posibilidad de batacazo.
Este domingo, por la segunda jornada del certamen, nuestras chicas volvieron a caer sin atenuantes. En esta ocasión el verdugo fue Australia, que con pasajes de 23-10, 20-14, 26-12 y 16-9 se quedó con el triunfo por un claro 85-45.
De movida la celeste y blanca se paró en zona, buscando limitar las posibilidades ofensivas de su rival, pero ese planteamiento fue contestado con un 5-9 en triples durante los primeros diez minutos, lo que dejó en claro que todo sería cuesta arriba como el sábado.
Las oceánicas terminaron el match con un 16/38 en triples, equiparando la cosecha japonesa ante Italia en la jornada inaugural. Del lado argentino la pólvora estuvo empapada, ya que apenas se obtuvo un 5.5% en ese rango de tiro, producto de un flojo 1/18.
Continuando con el relato, el segundo cuarto se mostró más deslucido en ambos costados del campo, ya que a la pelea argenta se le sumó un periodo prolongado de falta de eficacia del adversario, y en ese enredo las criollas consiguieron competir un poco más.
La mala noticia de ese segmento fue la lesión de Malena Maggi, quien debió salir por un posible esguince/torcedura de tobillo derecho al pisar a una rival.
Ya con el regreso de zona de vestuarios Australia recuperó su norte y las viejas recetas nacionales no tuvieron el mismo efecto. Si una pizca de ilusión quedaba pensando en una heroica, la misma se esfumó en los primeros pasajes, y desde allí hasta el final el cotejo ingresó en un estadío de piloto automático.
Ambos entrenadores profundizaron la rotación con la suerte ya echada y pensando en lo que se viene, que será el martes, tras la jornada general de descanso prevista para este lunes.
En cuanto al plano estadístico, ninguna jugadora argentina alcanzó el doble dígito de puntos. La perimetral Paula López González lideró con 8, mientras que la interna Natassja Kolff la apuntaló con 7, más 6 rebotes.
Pese a la importante diferencia desde momentos tempranos del partido, dos integrantes de la plantilla (descontando a Malena) no llegaron a tener 10 o más minutos dentro del parquet: Nerea Lagowski (2:43) y Dagmar Hentschel (9:43).
Argentina cerrará el grupo “A” este martes, desde las 15:45 (hora de nuestro país) cuando se enfrente a la local España, que marcha invicta y este domingo superó a Francia por 72-59.
Foto: FIBA.
Emanuel Niel
En Twitter e Instagram @EmanuNiel
DEJA UN COMENTARIO