• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina no tuvo chances ante USA y va por la ronda consuelo

Para Argentina los octavos de final duraron apenas dos minutos. Ese fue el tiempo de paridad que tuvo su derby ante los Estados Unidos, ya que desde allí en adelante fue todo a pedir de la escuadra de América del Norte.

Con parciales de 27-6, 29-8, 30-13 y 26-9 el máximo favorito al título se impuso por 112-36, representando con estos guarismos finales la mayor diferencia en contra y la mayor cantidad de puntos permitidos por un seleccionado femenino U19 argentino en toda su historia.

Pese a que en el segundo tiempo la escuadra nacional planteó una defensa mucho más física, sobre todo cerca de los canastos, las cual gozó con el visto bueno del tridente arbitral que lo permitió debido a la importante brecha, esto no logró mermar el rendimiento rival.

Con Malena Maggi aún fuera por la lesión sufrida ante Australia, Sandra Pavon equiparó las cargas de minutos dentro del parquet, siendo Nerea Lagowski la única que no llegó a los diez minutos por una cuestión de segundos (9:24).

En los rubros estadísticos la interna patagónica Natassja Kolff fue quien más cerca estuvo de alcanzar el doble dígito de puntos (9), siendo apuntalada tanto por Alma Bourgarel como por Nicole Tapari, ambas con 5.

En la vereda de enfrente en tanto, cuatro de las cinco iniciales lograron ese cometido (Cunningham 10, Hidalgo 12, Kitts 16 y Ziebell 20), más Van Slooten, la cual saltando desde la banca entregó 13.

Este jueves habrá jornada de descanso nuevamente para todos los seleccionados, y el viernes iniciará para nuestras chicas la ronda consuelo. En su primera llave se verán las caras con Italia, que este miércoles perdió ante la República Checa por 92-84.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter e Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO