Villa Mitre de Bahía Blanca es uno de los elencos de Liga Argentina que dio el visto bueno para continuar en el torneo 23-24. Ya cuenta con varios elementos de la campaña anterior aunque cambiará de entrenador y sueña con un regreso al mismo tiempo. Repasemos.
Lisandro De Tomasi dejó el equipo semanas atrás. Luego de cuatro temporadas al frente y ser asistente también en el Torneo Federal, les comunicó a los dirigentes que daba un paso al costado para la 23-24 terminando de común acuerdo como entrenador principal. Todos los caminos apuntan a que será el próximo entrenador de Pico FC.
El elenco tricolor buscó variantes. Primero se comunicó con Mauro Polla, quien fue el coach principal del seleccionado U19 en el mundial además de ser parte de Leandro Alem en la primera local de Bahía Blanca y ex Bahía Basket. Polla bajó el pulgar, buscaron a Ariel Ugolini, ex entrenador en el Torneo Federal pero tampoco hubo respuestas positivas.
Aparecen dos candidatos en puerta. La principal es Laura Cors, quien ya dejó de ser parte de Bahía Basket luego de su aventura como entrenadora en la Liga Argentina además del torneo local. El otro candidato es Mauro Richotti (sobrino de Marcelo), quien se desempeña a nivel local y en las selecciones bahienses.
El sueño de Villa Mitre pasa por un jugador. El interno de 33 años y 2m05, quien fuera súper figura en el ascenso a la Liga Argentina, además de MVP en un par de temporadas en la segunda categoría, podría regresar al primer equipo. Jugó la Liga Nacional para Peñarol como una de las revelaciones, luego pasó por España (Ourense) e Italia (Corona Platina) para recalar en Riachuelo en la 22-23 nuevamente en la Liga.
Dentro de los confirmados, se encuentran el base U23 Jano Martínez, sumado al escolta Federico Harina más el interno Javier Bollo. Perdieron una ficha clave como la de Valentín Duvanced (a Unión de Santa Fe) y aún sin novedades del resto del plantel.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO