• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Disfrutó de su ofensiva

Un amistoso de mucho voltaje y gol de parte de Argentina. El equipo albiceleste ganó 101 - 87 mostrando un gran ritmo con una ofensiva letal para encaminar su juego ante República Checa en Brno. Nicolás Brussino lució on 27 pts (7-10t3) sumado a Campazzo (19 pts, 10 asistencias) más el buen aporte de Redivo (12 pts, 4-8t3).

El partido fue de ida y vuelta. Argentina encontró una buena ventaja (14 - 8) en el inicio con Campazzo como guía sumado al juego veloz y efectivo del equipo. Checa elevó su andar, generó problemas defensivos a Argentina, lo cual permitió achicar a 28 - 26. Argentina tuvo menos fluidez, dependió del tiro externo, le costó encontrar espacios y flaqueó atrás.

Checa se vio al frente 41 - 36 aunque Argentina renació en su totalidad. Campazzo (13 pts) brilló junto a Brussino (13) y Redivo (9 pts, 3-5t3) para dar vuelta el match. Argentina aceleró, hubo un buen trabajo de los internos, un interesante ingreso de Chapero (6) y generando la renta final de 53 - 47.

Argentina logró sostener la ventaja. Un buen tercer cuarto en dinámica, juego y conexión en general. Vildoza (7) con un mayor aporte para complementar a Campazzo, Caffaro trabajando atrás además de Fernández y la solidez de Brussino dentro del juego. Argentina logró escaparse +12, continuó con su excelencia ofensiva cerrando 78 - 67.

El final no tuvo sorpresas. Checa intentó meterse en el juego, padeció su 9-31 en triples y Argentina supo quebrar a tiempo la resistencia de su rival. De nuevo hubo conexiones claves dentro del perímetro, un buen trabajo para los tiradores. Brussino sacudió las redes con sendos bombazos más toda la intensidad de Campazzo en su juego logrando un +18 con cinco minutos por jugar. Todo terminó siendo del albiceleste hasta el cierre.

Este viernes desde 12:00 jugará ante Bélgica en un nuevo amistoso del equipo.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO