• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ritmo NBA

En la previa era un partido por demás interesante, una buena medida para la selección contra el rival candidato a llegar al partido definitorio del clasificatorio Preolímpico. Un primer juego de alto voltaje y una plantilla con varios nombres de peso daban cuenta de ello y de la importancia de la primera prueba para los pupilos de Pablo Prigioni.

La selección Argentina mostró algunas cartas desde el salto inicial. La intención de posesiones cortas fue una de ellas, sumada a una intensa presión sobre Buddy Hield de Campazzo, con la premisa de cortar la conexión del armador con Ayton. A raíz de un buen comienzo un parcial de 11 a 2 le dio la primera distancia al elenco local.

Los albicelestes se mostraron comprometidos desde la defensa, la velocidad y una efectividad desde los 6.75 (5/6 3PT), con Brussino en estado de gracia con tres bombas que le permitió seguir extendiendo la máxima (21 - 7). Facundo Campazzo fue una pesadilla para Hield que no pudo hacer pie frente al base del Real Madrid (dos pérdidas y una falta ofensiva del jugador de Indiana Pacers). En la visita sólo Deandre Ayton fue determinante, con 10 puntos para un Bahamas que mejoró sobre el epílogo, con un parcial de 8 a 0, en un cuarto que cerró 37 a 25 para los dueños de casa.

El ritmo y el estilo innovador implementado por Prigioni no dejó de ser un arma de doble filo. Desde apostar a la intensidad hasta jugar un pleno al tiro exterior fue arriesgado, al punto que cuando el trámite fue esquivo le permitió al rival limar una distancia que llegó a ser de 18 unidades. Así fue que con la caída de la efectividad argentina, Bahamas creció en juego y en confianza para ponerse a sólo cuatro puntos (34 - 38).

Dentro de un juego intermitente, y aún sin poder imprimir velocidad, Argentina encontró oxígeno con un buen pasaje del tándem Vildoza - Chapero en el juego estacionado sumado a la mano de Brussino (12), aunque la tendencia cambió drásticamente. En la visita creció la figura de Eric Gordon (15) rompiendo líneas con facilidad, Ayton dominó la pintura (16 puntos y 8 rebotes) y Munnings (14) acompañó en ofensiva para revertir el resultado e irse a los vestuarios sorpresivamente al frente 55 a 53.

Las dudas se trasladaron al conjunto nacional en el reinicio de las acciones. Bahamas bajó los errores y dominó desde el juego individual para extender la distancia a 15 puntos, 73 a 58. Argentina no encontró alternativas en ofensiva. El poste bajo no tuvo peso, el tiro exterior fue nulo y ya no hubo desequilibrio en las penetraciones para mover a una defensa rival dominante.

Una buena noticia,sin dudas fue el regreso al parquet de Gabriel Deck que dejó atrás la rotura de ligamentos y busca su mejor versión a contrarreloj. Sobre el cierre los dirigidos por Prigioni mejoraron en el costado defensivo pero no pudieron capitalizar el esfuerzo en aro ajeno, ante la potencia atlética de los caribeños que cerraron con autoridad 82 a 67.

El partido se hizo muy cuesta arriba para la selección. La visita tuvo un poker de goleadores con Ayton (22), Hield (23), Gordon (24) y Munnings (20) que resolvieron en los momentos calientes. A pesar de la desventaja, los nacionales mejoraron principalmente por un Brussino que lo mantuvo expectante (21 puntos),algunas buenas acciones de Campazzo y la enjundia de Caffaro que valieron para bajar la decena y levantar al Estadio Ciudad.

Los tiros de tres volvieron a entrar y la selección creció en confianza para limar la distancia con largos cuatros minutos por jugarse (92 - 88). Cuando Campazzo juega, el equipo crece. El base anotó (18), asistió (10) y defendió (7 robos) para ilusionar con la remontada. Ante un panorama sin margen de error, nuevamente la jerarquía de los NBA de Bahamas terminó por inclinar la balanza para los pupilos de Christopher Demarco que se llevaron la victoria por 101 a 89.

Con la victoria consumada, la selección del Caribe se aseguró el primer puesto del Grupo A, con las miras puestas en los cruces de semifinales, mientras que Argentina deberá dar vuelta rápidamente la página para enfrentar mañana a Cuba en un mano a mano por la clasificación.

Síntesis:

Bahamas (101): Nairn 4; Hield 23; Munnings 20; Gordon 24 y Ayton 22 (F.I) Miller 3; Smith 5; Clarke y Burrows. D.T: Christopher Demarco.

Argentina (89): Campazzo 18; Vildoza 15; Delfino 10; Brussino 21 y Caffaro 10 (F.I) Fernández; Chapero 3; Fjellerup; Deck 4; Garino 5; Redivo 3 y Bressan. D.T: Pablo Prigioni.

Parciales: 25 - 37; 55 - 53 (30 - 16); 82 - 67 (27 - 14); 101 - 89 (19 - 22).
Árbitros: Krishna Domínguez (Mex) - Alan Dos Santos (Bra) - Carmelo De La Rosa (Pue).
Estadio: Estadio Ciudad, Santiago del Estero.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Raúl Della Rosa

@rauldellarosa

COMENTARIOS (12)

Fede 17/08/2023

Vamos seleccion ... Retroceder nunca ... Rendirse jamás

Responder
OBSERVADOR 17/08/2023

Ahora también lo vamos a señalar a Néstor Che Garcia como culpable ???? INSISTO en Argentina misma hay BASES muchos pero mucho mejores que el titular indiscutido !!!

Responder
diego rossi 17/08/2023

basta de delfino, un viejo que se tendria que haber retirado ( tenes a monachi ) prigioni ensobrado, dt sobrebalorado, el che garcia se nos esta cagando de risa... vildoza muy individualista (prefiero a balinotti) no tenemos defensores para pivotes, haciendo un resumen este equipo no clasifica

Responder
fernando 17/08/2023

Qué necio que sos querido!!!! No ves más allá de Peñarol. Qué te pasa???

Fabricianook 17/08/2023

Es mas que razonable el comentario de diego rossi, Extraordinario jugador Delfino pero Veterano ya no puede defender a Gran tirador y con mucha punteria Redivo tampoco puede defender a nadie muy chico para un nivel internacional igual juego que Flor! Deck realmente irremplazable pero no debia ser expuesto para torneo y Fjellerup gran Atleta y mas de mismo... Pregunto no podian haber incorporado algun jugador de la Selección Picato????

Responder
Nicolás 17/08/2023

Lamentablemente Argentina no tiene un equipo de nivel internacional. Duele, pero es la realidad. En tanto y en cuanto no entiendan los DT que el básquet es un juego de fundamentos y posiciones, no mejorarán nunca. Argentina debe volver a las bases, al básquet de pick and roll, al juego de poste. Basta con la mentira de tirar triples a tontas y locas, eso no es básquet, eso es show de NBA. Muchas personas se quedaron con el básquet que nos hizo grande, con la Generación Dorada, con el alma y huevos al servicio de un equipo y se olvidan del básquet que inspiró a esos jugadores. La Liga Nacional es de un nivel desastroso y de ahí que no hayan jugadores de nivel internacional. Tenemos pibes muy altos, pero con CERO fundamentos, son adornos de un equipo que corre y corre (al pedo) y, cuando debe tomar decisiones, tira "piedrazos" al aro... ¿Se puede mejorar? volviendo a las bases del básquet es el único camino.

Responder
charlie 17/08/2023

Creo que Argentina carece de juego interior, de Hecho Ayton domino ambos tableros,Caffaro es un gran proyecto si le ENSEÑAN a jugar de espada al cesto....El juego de ataque dio ventajas al carecer de rebote ofensivo (1 jugador , a veces). El ritmo de juego implementado fue un error , porque Bahamas juega muy bien ataque rapido y transicion..no podes cambiar balones con un equipo que corre...deberia a ver probado jugar al reves...posesiones largas, genera foules, y tirar de tres como ultima accion...

Responder
Gerardo 17/08/2023

Siguen sin ver la realidad varios. EL basquet argentino entró en un pozo hace bastante donde la gran culpa la tienen los dirigentes de la CABB de estos ultimos 15 años. No solo no sacan internos de hace 10 años, tambien cambiaron la filosofia de juego, pasamos del juego colectivo a correr y tirar como los americanos o centro americanos. Pasamos de Pepe Sanchez que pensaba y hacia jugar a un Campazzo totalmente individualista que la pica 20 de los 24 segundos. Un papelon. Se esta trabajando muy mal en todo, y los periodistas son complices. Los DT y jugadores no hacen nada porque quieren cuidar su quintita que encima es cada vez mas chica. Preparense porque los proximos años van a ser fieros.

Responder
Ricky Blondo 17/08/2023

Si Argentina no tenía el primer cuarto que tuvo, perdíamos por 40. Campazzo es dos jugadores al mismo tiempo: uno que te hace ganar y otro que te hace perder. Si a nuestro líder se le sale la chaveta, difícil consegiur cosas positivas a lo largo del tiempo. En el Madrid tenía a Llull al lado para pensar y a Laso en el banco. En la selección lo tenía a Scola en la cancha para pensar y al Oveja en el banco. Ahora no tiene a nadie en la cancha para pensar y está Prigioni en el banco. Si Argentina quiere presentar un equipo para recuperar jugadores de lesiones o nivel, como Deck y Garino, y perdemos, perfecto. Si quiere foguear pibes y perdemos, perfecto. Pero si vas al torneo a ganar, tenés que llevar lo mejor que tenés: no se puede armar un equipo mixto donde van pibes a foguearse, jugadores a recuperarse y pretender ganar. Y, encima, con muy poco entrenamiento.

Responder
OBSERVADOR 17/08/2023

Otro ejemplo de mi análisis: Claramente Deck NO estaba para jugar en la Selección; EL LO SABE pero igual está y tiene muchos minutos; en vez de tener la humildad de reconocer que no está a la altura y HAY OTROS que si podrían ocupar su lugar y seguramente hacerlo mejor

Responder
rob 17/08/2023

Mala seleccion de jugadores, mal analisis previo del partido,mala conduccion durante el partido, y los comentarios post partido muestran que el teccnico no se siente responsable de lo ocurrido.. Prigioni no va, ya lo demostro en sus pocos partidos como DT en Baskonia hace unos años y peor aun, en el partido contra Dominicana. Argentina tiene poco, pero con otros en la conduccion podria clasificarse para llegar a mundiales y JJOO...

Responder
diego rossi 18/08/2023

fernando chupame los huevos, saludos cordobes

Responder
Kebueno 19/08/2023

Hay que dejar el inflador de lado... Tenemos jugadores mediocres, y de ahi no salimos

Responder

DEJA UN COMENTARIO