• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otro dolor en el alma

El inicio del pleito mostró a un Bahamas errático en las primeras acciones. Argentina, por su parte, tampoco tuvo facilidades ante una defensa que congestionó la pintura atento a las caídas. A diferencia del primer enfrentamiento entre sí, las defensas fueron protagonistas y los porcentajes llamativamente bajos (ambos equipos por debajo del 40% en los primeros 5 minutos).

La selección depositó el juego en las manos de Facundo Campazzo que que metió todo lo que tiró (8 puntos 3/3 TC) y generó espacios desde sus rompimientos ( 7 asistencias). En Bahamas el tiro exterior fue esquivo (3/10) y defensivamente, los dirigidos por Pablo Prigioni lograron contener a Andre Ayton en la pintura. Sobre el cierre el desequilibrio individual de Hield (7) y Gordon (6) logró emparejar un primer parcial que cerró 26 a 22 para el dueño de casa.

Otro punto alto de los nacionales fue el cuidado en la disputa del rebote (17 a 9). Redivo tuvo un buen aporte desde el banco de suplentes (6), aunque promediando el parcial la visita despertó con los triples de Munnings (tres bombas) y un gran ingreso desde el banco de Franco Miller (9). Con el marcador equilibrado el partido entró en el vértigo de una final física, sumado nuevamente a los fallos arbitrales que permitieron algún roce de más.

En el punto álgido del encuentro, Bahamas estableció un parcial de 7 a 0 para sacar la primera diferencia (39 a 32). Justamente en el momento más complejo de la primera mitad, Argentina creció en defensa y encontró claridad en ataque de la mano de Campazzo, con 11 de las 12 asistencias del equipo, y fue Gabi Deck el gran receptor, con 14 puntos que le permitieron a la selección enhebrar un parcial de 10 a 3 para irse a los vestuarios en pardas, 42 - 42.

El encuentro continuó con la paridad de la primera etapa. Bahamas creció considerablemente en la pintura con un Ayton fastidioso pero con mayor protagonismo en ofensiva (8). Argentina por su parte continuó con Campazzo rompiendo líneas, desde el pick and roll o para la descarga (dos triples de Delfino). Justamente el Lancha fue el eje en aro ajeno con 10 puntos en el parcial.

En un trámite equilibrado lo mejor de Argentina estuvo en los ajustes, la lucha rebotera continuó disputada, la defensa desde el uno a uno fue intensa y no permitió correr a un equipo por demás atlético (solo 4 puntos en transiciones). A pesar de no establecer una distancia determinante, la selección fue claro dominador llevando al rival a un plano de incomodidad e imprimiendo claridad en ofensiva para entrar a los últimos diez minutos, al frente por 63 a 59.

El inicio del cuarto definitorio encontró mejor parada a la visita que volvió a pasar al frente con un parcial de 10 a 2 . Argentina tardó tres minutos y medio en concretar su primera conversión de campo ante un buen balance de Bahamas que no permitió transiciones en velocidad y una defensa en zona que secó la ofensiva argentina. El partido ganó en emotividad con los nacionales sosteniendo el juego a partir de una oposición superlativa, pero sin rubricar el esfuerzo en aro ajeno.

Entrando al epílogo del encuentro, y con el juego en una paridad total, Bahamas encontró su carta ganadora. Eric Gordon sacó a relucir su calidad individual con tres triples seguidos que sepultaron las ilusiones de Argentina en una verdadera batalla que cerró 82 a 75 y que decretó que Argentina no tendrá la chance de participar en los próximos juegos olímpicos.

El goleador de la noche fue Eric Gordon con 27 puntos y 6/7 en triples, acompañado por la doble figura de Deandre Ayton con 10 unidades y 21 rebotes. En Argentina no alcanzó la extraordinaria tarea de Facundo Campazzo con 14 puntos y 17 asistencias y las 21 unidades de Gabriel Deck.

Mucho para analizar puertas adentro y tiempo para fortalecer una idea y un proyecto a largo plazo que sufrió un nuevo golpe.

Síntesis:

Bahamas (82): Nairn; Hield 15; Munnings 16; Gordon 27 y Ayton 10 (F.I) Miller 9; Smith 5; Clarke y Burrows. D.T: Christopher Demarco.

Argentina (75): Campazzo 14; Delfino 15; Brussino 5; Deck 21 y Caffaro 4(F.I) Fernández 8; Redivo 6; Garino 2; Fjellerup. D.T: Pablo Prigioni.

Parciales: 22 - 26; 42 - 42 (20 - 16); 59 - 63 (17 - 21); 82 - 75 (23 - 12).
Árbitros: Krishna Dominguez - Grant Todey - Carmelo De La Rosa.
Estadio: Ciudad, Santiago del Estero.

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa

COMENTARIOS (14)

fdas 21/08/2023

esto pasa cuando pones un tecnico sin pergaminos.

Responder
Kebueno 25/08/2023

Fdas, el tecnico no juega, arma el equipo con lo mejor que tiene, el problema son los jugadores que no tienen nivel para esta competencia

OBSERVADOR 21/08/2023

Los que NO TIENEN Alma son los jugadores: campazzo, brussino y delfino Gabriel Deck UN CARADURA que a sabiendas que salía de una lesión Y SIN NIVEL igual pidió estar! SON UNA CASTA los 4

Responder
OBSERVADOR 21/08/2023

Párrafo aparte para "los nervios de Pablo Prigioni" que lo único que denotan es SU FALTA de altura o nivel para dirigir una selección que, quizá, a él tampoco le convencia peero claro, se la impusieron "los representantes". Y última: Donde están "los que sacaron" al Che ¿?

Responder
Ricky Blondo 21/08/2023

Muchachos, pasó lo que sabíamos que iba a pasar. Y creo que el peor de los análisis posibles es el amocional: bancar o putear no sirve. Perdimos con Bahamas, jugamos mal con Cuba, jugamos mal con Chile, y perdimos otra vez con Bahamas. Estuvieron los jugadores que tenían que estar. ¿O acaso piensan que perdimos porque no estuvieron Delia y Gallizzi? Cáffaro y Fernández, a esta altura, aportan más que ellos dos. Lapro hubiera sido el Lapro que siempre puteamos en los partidos decisivos. Bolmaro no aportó nunca nada. Campazzo es nuestro mejor jugador y jugó excelente ayer, de principio a fin. Nunca se descontroló, y eso hizo que el equipo juegue más ordenado. Deck jugó bien, aunque se nota que no está al 100%. Los internos muy bien, siendo que además son muy jóvenes. Delfino bien adelante, pero Gordon lo mató a goles. Y eso es respondabilidad del DT. Brussino muy bajo ofensivamente. Garino está en un nivel bajísimo, tanto atrás como adelante. Argentina llevó 2 bases a mucho torneos, pero no jugaban los dos bases juntos casi nunca. Acá, jugaban juntos casi todo el tiempo. Se lesionó uno y nos quedamos sin plan B. Eso es responsabilidad exclusiva del cuerpo técnico. Bahamas tiene 3 jugadores buenos. Había que defender 3 jugadores buenos. No pudimos armar una estrategia defensiva para defender 3 jugadores. Eso es responsabilidad del cuerpo técnico. El cuerpo técnico eligió los jugadores, la táctica y la estrategia para el torneo. Fracasó. Es el mismo cuerpo técnico que fracasó en clasificar a Argentina al mundial cuando entraban SIETE equipos de América. Prigioni es re buen tipo y fue un gran base, pero demostró no estar a la altura de la selección. Es deporte profesional de alto rendimiento, no un club de amigos. Y no me quiero olvidad de decir: andate a la puta que te parió, Borro.

Responder
juan jose 21/08/2023

Por supuesto que es responsabilidad,exclusiva del cuerpo tecnico, jugadores hay ,tuvo su oportunidad de reivindicarse ,despues de no clasificar al mundial, en China fuimos finalistas ,yendo de punto , y el oveja se las arreglo para ganarles a potencias como Francia y Servia, la seleccion necesita tecnicos con experiencia.

Catu 21/08/2023

coincido con Ricky Blondo, clarito clarito, solo agrego una cosa, LLAMEN A MAGNANO !!!!!!!!!!!!

Responder
Catu 21/08/2023

fin de un ciclo, Prigioni es muy buen pibe y fue un enorme jugador pero ya esta no esta para este momento, sin mundial sin JJOO, que empieze un nuevo ciclo y el indicado es RUBEN MAGNANO.

Responder
Gerardo 21/08/2023

Argentina no solo NO clasifico a los Juegos Olimpicos, sino que NO clasificó al Preolimpico !!!! Ni eso! Ni Mundial ni Preolimpico, a los unicos que le ganaron fue a Chile y Cuba de local !! Sigan todos calladitos con Borro, cuidando su quintitita cada vez mas chiquita, total el basquet argentino ya se murío hace rato. QEPD.

Responder
Gerardo 21/08/2023

Nunca van a faltar los que le echan la culpa al DT de turno o a X jugador. Si te entiendo, Prigioni es malisimo pero y con el Che como andabamos? Y con la Oveja te acordas la pena que dimos en los ultimos juegos olimpicos? Siempre pero siempre dependimos de la Generacion Dorada, no se hizo nada para explotar eso, y seguir sacando jugadores, siempre se trabajo mal. Hoy dependemos que un enano que pica la pelota 20 segundos de 24 segundos, se digne a pasarla o a embocarla. Ahora es Prigioni, antes era el Che, mañana va a ser Santander y asi.

Responder
Rodolfo 21/08/2023

Totalmente de acuerdo con Ricky Blondo. Agrego no busquemos a los jugadores anteriores. No están y listo tampoco aportarían mucho más. Tocamos más que fondo . No rifemos más prestigio. Ahora en América estamos octavos novenos en Sudamérica térceros cuartos y se vienen chile Uruguay y Colombia. De local con chile sufriendo . Nos quedan los panamericano como en la década del 80 nuestro objetivo . Pongan un equipo juvenil para ir fogueandolos no jugadores grandes de nuestra liga tan alicaida. El dolor de ya no ser no habiendo sabido cuidar ; mantener; continuar con el legado de la generación dorada; obra y gracia de nuestra dirigencia. Mira si nos agarra Francia Serbia Lituania hasta no hace poco nuestros rivales. Ni hablar de España . Borro (n) y cuenta (gente) nueva.

Responder
Porte 21/08/2023

todos mis respetos para prigioni pero si no le vas a pegar una puteada a los jugadores no nos sirve ,,,traiganle al oveja denle toda la plata de la confederacion ,,es el unico para armar un proyecto serio de aca a 10 años

Responder
El padre de la criatura 21/08/2023

Borro es el primer y gran culpable de esta generación perdida, una liga paupérrima es el reflejo de todo esto, Prigioni claramente no le dio la altura, pero desde la gestión Borro todo fue en caída libre

Responder
Hincha de la GD 21/08/2023

Resultado de la gestion Borro

Responder
Luis 21/08/2023

Este clasificatorio pre olímpico era un manotazo de ahogado....y no se logró el objetivo, pareciera que es lo mejor que podría pasar porque así no tapamos la decadencia del basquet. Es la realidad, falta materia prima indudablemente. Son arrestos personales de unos pocos y algunos jugadores a futuro. Fijense de la falta de buenos jugadores que se hizo una preparación previa en Europa y a pocos días que comience el torneo se saca un jugador que estuvo semanas trabajando en esa previa para colocar a Deck que venía de una larga inactividad (que así y todo cumplió hasta dónde le dio el físico). Muy corta la rotación en la base al lesionarse Luca, Brussino lamentablemente un jugador que en la selección nunca tuvo ese partido para destacarse en el goleo (jugador que se necesita muchísimo para el tiro externo), Fjellerup parace no estar a la altura de jugar por los pocos minutos en los amistosos previos y en el torneo (2.1 minutos promedio), Redivo con su poca estatura para este tipo de eventos hizo un buen torneo, Delfino sacó la cara en muchos momentos, Garino muy bajo de nivel también, Fernández y Caffaro bien, y no mucho más. Que jugadores quedan para convocar? Vaulet? Bolamaro? Delía? Lapro? Gente se tocó fondo, el proyecto debe ser de concenso con la gente de la generación dorada (hay que aprovechar eso).

Responder
rob 21/08/2023

El proyecto, o idea, no existe. La suerte no ayudo, pero el equipo juega horrible y esta muy mal dirigido. Es bastante obvio que con el Che seguramente estabamos ya clasificados para el Mundial. No es muy dificil imaginar que sumando a D'elia, gran jugador defensivo y de equipo, con roce internacional de larga data, y el mismo Gallizzi, el juego interno hubiera mejorado bastante. Respecto a Bolmaro y Lapprovitola, tienen sus cosas pero en lugar de Redivo y Fjellerup, la diferencia es evidente. En fin, mala seleccion de jugadores, carencia de competencia tecnica, mal manejo de los partidos. El problema es que probablemente sigan... l

Responder

DEJA UN COMENTARIO