Nueva Zelanda se llevó un thriller por la mañana en suplementario. Se impuso ante Jordania 95 - 87 tras igualar en 85 en el tiempo regular. Los oceánicos con su primera victoria en el torneo. El ganador terminó con cinco jugadores en doble dígito, donde Le´Afa cerró con 23 pts y Shea Lli acompañó con 15 pts y 10 asistencias. Otro festival de Hollis-Jefferson con 39 unidades.
El elenco oceánico encontró respuestas. Logró liderar en el primer cuarto a puro triple, pasando bien la bola y encontrando variantes en general. Jordania respondió, tuvo a Hollis-Jefferson como insignia para descontar a 21-18. Nueva Zelanda siempre al frente, tuvo al triple como respuesta, llegó a tener renta de +9 pero sufriendo ciertas distracciones atrás cerrando 46 - 37.
Nueva Zelanda no bajó su caudal de gol y soluciones. Jordania muy dependiente de su golear y los oceánicos con Lli sumado a la velocidad de ejecución y eficacia para llegar al canasto. La diferencia no llegó a los dos dígitos pero Nueva Zelanda mostró otra buena performance cerrando 65 - 57 el cuarto. El final fue de película. Jordania levantó vuelo, fue más agresivo y achicó a 77 - 76. Nueva Zelanda se escapó 83 - 78 con 23s pero no lo definió. Jefferson con 3-3t1 y estando 85-81, tomó la bola y sacó un ¡triple y falta! Para igualar e ir al suple. De locos.
En el extra no hubo sorpresas. Nueva Zelanda con un par de bombazos, soltura y juego colectivo para sacar ventajas sumado a su firmeza defensiva. Jordania con apenas dos puntos, nunca pudo presionar de lleno y se quedó sin energía, sobre todo Jefferson.
Estados Unidos volvió a contar con una excelente segunda mitad para llevarse otra victoria. Se impuso ante Grecia 109 - 81 quedando 2-0 en el campeonato. Un goleo muy repartido con Reaves como goleador con 15 pts, seguido de Bruson y Edwards con 13 pts c/u. El elenco norteamericano con 57% de campo y 26 asistencias.
Un inicio parejo de encuentro. Grecia fue agresivo con Papapetrou para el 6-2 inicial pero Estados Unidos fue calentando motores luego. El elenco de Kerr con gol colectivo, pasando bien la bola y empezando a ganar su rebote. Se llevó 23 - 19 y empezó a mandar en el encuentro. Hubo 21 pts llegando desde la banca, Reaves (6) fue importante más un parcial de 13-0 ante un Grecia enredado y mal defensivamente cediendo 50 - 37 la primera mitad.
De a poco Estados Unidos pasó a inclinar la balanza. Encontró espacios, tuvo otra soltura y todos comenzaron a anotar casi sin problemas. Grecia no logró hacer pie, perdió cerca del canasto, le costó anotar con consistencia de larga distancia y Estados Unidos pasó a estar +22 en seis minutos. Se llevó 29 - 19 el periodo partiendo el juego. El final no tuvo reparos. Estados Unidos mantuvo su andar físico y defensivo, logró correr la cancha y seguir anotando con su colectivo para ganar sin problemas.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO