• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

GRUPO F: Sorpresa verde

Cabo Verde logró una histórica victoria en la competencia. Se impuso ante Venezuela 81 - 75 tras una fantástica segunda mitad de los africanos. El tridente Gomes (22 pts) - Tavares (20 pts) - Almeida (18 pts) capitaneó la ofensiva para quedarse con el éxito final.

El conjunto africano inició a gran nivel. Cabo Verde estuvo perfecto en defensa (5-1 y 11-3) dominando con Almeida y Gomes adelante más el trabajo grupal ante una pobre performance inicial de Venezuela. Las presencias de Materán y Carreras cambiaron el aire para un parcial de 7-0 y descontar a 24 - 23 finalmente. El equipo de Duro mejoró en defensa, tuvo otra agresividad sumado a su experiencia y banca. Sacó ventaja con Guillent más Sojo y Chourio logrando un parcial de 23-9 y cerrando arriba +13.

El partido fue de ida y vuelta. Cabo Verde renació con espacios, tiro externo y la presencia de Tavares en cancha. Venezuela perdió defensivamente las riendas, sufrió un inesperado parcial 20-6 perdiendo el comando inclusive. Zamora y Carreras con sendos bombazos más la calidad de Guillent forjaron la renta de 66 - 59 para la vinotinto. Cabo Verde continuó desgastando físicamente a su rival, Tavares con una volcada para la ventaja (73 - 72) y un final de lujo. Un parcial de 6-0 en el último 1m43s decretando el histórico hito.

Eslovenia volvió a ganar y se mantiene al frente. Se impuso con autoridad ante Georgia 88 - 67 con otro recital de Luka Doncic (34 pts, 10 rebotes, 6 asistencias) sumado a Prepelic con 15 pts.En la vereda de enfrente, Mamukelashvili (21 pts, 7 rebotes) fue el mejor.

Hubo un arranque y un final totalmente diferente. Eslovenia comenzó con un formidable volumen de juego, muchas facilidades para Doncic a la hora de atacar y generar obteniendo un formidable +12 en seis minutos. Georgia mejoró con McFadden en velocidad, un par de bombazos de Mamulekashvili y un bajón muy prolongado de Eslovenia ganando 17 - 16 el periodo. Prepelic tuvo un pasaje letal para escaparse, Doncic y Tobey acompañaron y Georgia bajó defensivamente. Un parcial de 29 - 16 para el +12 final.

Georgia peleó bien pero sin poder saltar al comando. Eslovenia tuvo muchos altibajos en su andar, pero siempre supo salir airoso para sacar la ventaja. Georgia achicó a 50 - 44 pero Doncic manejó los malos momentos, supo anotar y distribuir llegando 63 - 50 al último periodo. Eslovenia pasó a controlar el partido, contó con un +19 en apenas cuatro minutos y prácticamente bajó la persiana. Georgia con solo 8-26 en triples, llenó de faltas y problemas en defensa sin poder hacer nada ante Doncic y compañía.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO