España celebró en un gran duelo ante Brasil para quedar al frente 2-0 del grupo. Se impuso 96 - 78 tras una solvente segunda mitad en ambos costados. Aldama fue el goleador con 15 pts y Nunez la figura (13 pts, 7 rebotes, 5 asistencias) más Willy Hernangómez con 14 pts.
El arranque fue dinámico e intenso. España pareció tener las riendas con Nunez sumado al andar del juego interno. Brasil encontró respuestas en defensa, Santos y De Paula como revulsivos más la experiencia de Benite logrando desactivar a España y cerrando 22 - 21 arriba. El actual campeón encontró variantes con Almada y Brizuela, sumado a los Hernangómez y el tiro externo. La defensa presión fue calve, Nunez brilló para un 13-6 y finalmente cerrar 50 - 42 al frente.
El ritmo fue diferente. España mantuvo la diferencia pero sin grandes luces. Brasil mejoró en intensidad defensiva, propuso un partido distinto para estar a la expectativa. El campeón sin gol externo ni tantos espacios, y para colmo sufriendo un bombazo de Meindl en el cierre recortando a 64 - 59. España tuvo temple y mucha resolución. Arrancó 10-1 el final con Nunez y Garuba como figuras, sumado a Almada y una defensa letal. España lleno de respuestas y mucha potencia con sus internos jugando de frente. Brizuela y Diaz como laderos y un margen de +20 a falta de cuatro minutos para ganar con contundencia en poco tiempo.
Costa de Marfil celebró en un apretado encuentro. Venció a Irán 71 - 69 logrando la primera victoria en el certamen. Zouzoua con 17 pts fue el goleador. Del otro lado, Yakhchali aportó 19 unidades.
El partido tuvo buen ritmo y fue sumamente parejo. Costa de Marfil inició fuerte en defensa, pero careció de soluciones y claridad. Ambos chocaron mucho pero Irán en velocidad logró sacar una diferencia y cerrar 20 - 15 al frente. El marfileño mejoró en intensidad, movilidad de bola y encontró gol a distancia. Un buen parcial de 12-3 para tener la ventaja ante un rival con menos velocidad, aunque todo terminó 37 - 35 apenas.
El golpe a golpe continuó en todo momento. Ambos elencos con poco gol y ritmo, les costó anotar pero Costa de Marfil con margen de +7 en diferentes pasajes. Irán fue mejorando su imagen, defendió con éxito y calibró la mira para un parcial 10-1 y llegando al final al frente 56 - 54. El juego fue sumamente emotivo, de hecho llegaron al último minuto iguales en 66. Diabate con el doble, descontó Irán con 1-2 pero Kasemi tras una salida de fondo colocó a su elenco arriba 69 - 69 con 13s. Diabate aprovechó una técnica y luego 2-2t1 para una increíble victoria.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO