• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

GRUPO B: Serbia con las luces altas

Serbia cumplió en el final del Grupo B al imponerse sin problemas ante Sudán 115 - 83. El vencedor tuvo una fantástica producción con seis jugadores en doble dígito. Jovic con 25 pts y Bogdanovic con 23 pts y 9 asistencias fueron los mejores.

Un inicio de mucho ida y vuelta. Serbia tuvo siempre la ventaja (12-7, 16-10) con el extra pass sumado a Jovic como emblema y el tiro externo como arma clave. Sudán peleó en todo momento a buen ritmo pero cedió su tablero y la defensa cayendo 30 - 20 el periodo. Sudán logró bajar el dígito pero nunca amenazó de lleno. Bogdanovic a gran nivel, Milutinovic ganando cerca del canasto y Serbia aprovechando cada espacio y velocidad para sacar ventajas dejando todo 56 - 39.

Serbia supo inclinar la balanza. Fue más agresivo defensivamente, sacó faltas, ganó su rebote y pasó con éxito la bola ante un rival que decayó atrás. El conjunto europeo tocó un techo de +29 a falta de 2m30s, aunque Sudán sorprendió con su repunte. Se animó en defensa, aprovechó un lapso liviano de Serbia y achicó a 83 - 65. Nada cambió en el final. Serbia aceleró, tuvo espacios y ejecutó con éxito en cada momento. Arrancó 12-2 el periodo y volvió a dominar sumando continuidad en todo el periodo para sentenciar sin problemas el pleito.

Puerto Rico obtuvo la clasificación a la siguiente ronda. Superó en un buen duelo a China 107 - 89 con una gran primera mitad y mejor cierre. Waters con 22 pts y 6 asistencias fue la figura sumado a Romero (18 pts, 10 rebotes)

El boricua llevó el comando del partido. Inició con velocidad, buen despliegue y variantes para escaparse. Pineiro y Thompson fueron claves, sumado a Romero en la pintura para quedar +9 en los primeros siete minutos. China mejoró en agresividad pero padeció el momento boricua que finalizó 23 - 16 arriba. Puerto Rico controló el juego, quedó +13 en tres minutos y Ortiz (11) fue importante. China se llenó de faltas, padeció el 8-17t3 del rival sumado a Waters como emblema. Puerto Rico muy firme, ganó el tablero ajeno y cerró 52 - 37 arriba.

El boricua mantuvo su buena performance. Encontró vuelo con Thompson y Romero sumado al trabajo en velocidad para atacar y anotar. Puerto Rico se estableció +16 en un par de oportunidades pero sin cierre. China levantó con Kailer LI más sendos triples, otra agresividad en defensa achicando a 78 - 69. Waters tomó el comando de Puerto Rico, se combinó en un par de oportunidades con Romero, sumado a un doble y elegancia para liderar. China sin consistencia en defensa y con el score 95 - 77 a falta 2m40s. Todo dicho.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO