Georgia obtuvo una histórica clasificación a la siguiente fase tras vencer a Venezuela 70 - 59. Dentro de un encuentro chato y con poco gol, Shengelia sobresalió con 25 pts. Del otro lado, Colmenares (16 pts, 12 rebotes) fue el mejor.
El conjunto europeo logró hacer una pequeña diferencia. Shengelia fue clave desde el inicio, Georgia aprovechó cada espacio para ejecutar con éxito ante un rival con muchas dudas e indecisiones. Venezuela le costó hacer pie, cedió cerca del canasto y finalmente 24 - 19. Georgia dañó con la bola directa al dunker, abrió bien la cancha cuando pudo y Venezuela estuvo totalmente anulado. Apenas cuatro pts en el periodo y cediendo la iniciativa para que Georgia capitalice en ambos costados y cierre 42 - 23 arriba.
El partido no varió demasiado. Georgia llegó a tener una ventaja cómoda de +23 dominando su tablero y aprovechando en velocidad los errores defensivos de Venezuela. Aún así, el conjunto de Duro salió a flote, Guillent junto a Zamora y Cubillan fueron importantes para achicar y no perder las riendas achicando con experiencia a 59 - 44. El partido continuó chato en ofensivas y sin eficacia a distancia. Georgia manejó la diferencia, volvió a ser importante Shengelia y Venezuela nunca pudo animarse a soñar. Georgia se impuso en defensa, tuvo paciencia y llegó +17 a los dos minutos para ganar el juego.
Eslovenia cumplió para quedarse con la primera ubicación. Se impuso ante Cabo Verde 92 - 77 finalizando con marcha invicta. Doncic cerró con 19 pts, 7 rebotes y 9 asistencias, aunque con bajos porcentajes. Prepelic volvió a acompañar en ofensiva (18 pts). Del otro lado, Gomes fue el goleador con 17 pts.
El inicio fue parejo en general. Eslovenia encontró otras alternativas al flojo juego ofensivo de Doncic, pero el base de Dallas pasando bien la bola. Prepelic y Nikolic fueron claves quedando +6 por momentos, aunque Cabo Verde defendió fuerte, encontró el triple y achicó a 24 - 21. Cabo Verde no pudo sacar provecho de la primera mitad de Doncic (1-8 de campo con 0-5t3) y cedió ante los buenos pasajes de Tobey y Hrovat más Prepelic. Eslovenia siempre estuvo al frente, colectivamente dio un paso al frente cerrando 45 - 38 arriba.
Eslovenia logró tomar aire en el partido. Si bien Cabo Verde arrancó 7-0 para empatar el partido, no contó con las armas suficientes para sacar provecho absoluto de la situación. Doncic logró encestar, pasó la bola sumado a sendos triples de Prepelic y Hrovat. Eslovenia respondió con un +8, logró escaparse y encauzar el barco. Defendió fuerte su aro, sacó faltas, anotó en la línea y quedando 69 - 55 arriba. Eslovenia fue contundente, tomó ventaja cómoda, se soltó, jugó bien con Tobey y Doncic mostró destellos. Cabo Verde con 7-24t3 y 19 pérdidas claves que lo dejaron fuera del partido.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO