• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

GRUPO G: Hermanos a la obra

Brasil se llevó una muy trabajada victoria ante Costa de Marfil. Celebró 89 - 77 con un partido monumental de Yago Santos (24 pts, 12 asistencias) para liderar al carioca. De Paula con con 13 pts y Soares con 15 pts fueron los restantes goleadores.

Un verdadero partidazo en el inicio. Ambos a buen ritmo y velocidad, sumado a todo lo que generó Costa de Marfil físicamente y desnivelando en velocidad. Brasil perdió en defensa, necesitó de sus tiradores pero nunca se afirmó atrás cediendo 25 - 23 el periodo. Brasil buscó alternativas desde su versatilidad para defender mejor e intentar acelerar adelante. Costa de Marfil decayó y nunca pudo detener a un fenomenal Santos, quien dejó a Brasil al frente 50 - 46.

El partido continuó muy parejo. Brasil sacó ventajas cuando corrió la cancha, abrió con sus tiradores y los internos dominaron. Costa de Marfil se vio en su peor pasaje y el carioca con éxito +13 tras un bombazo de De Paula. El elenco africano recobró la memoria en defensa, anotó a distancia y volvió a desnivelar para achicar a 70 - 65. El juego mantuvo su tensión absoluta, pero Brasil lo cortó con dos tremendos triples (De Paula y Santos) kilométricos para quedarse con la victoria.

España terminó en la primera ubicación con mayor trabajo del esperado. Se impuso ante Irán 85 - 65 tras una buena segunda mitad en ambos costados. Los hermanos Hernangómez fueron las figuras del actual campeón. Juancho con 21 pts y Willy con 16 pts y 9 rebotes.

Un inicio sumamente sorpresivo de partido. Irán mostró agresividad defensiva, mucha voluntad adelante y eficacia ante un España muy liviano en juego y decisiones. Un increíble +9 de parte de los asiáticos, aunque España levantó con su juego interno y los espacios para achicar a 17 - 16. España fue encontrando soluciones en su banca, Almada y Garuba sumado a Llull para ir destrabando el juego. Logró una ventaja de +8 con un par de triples, otra mentalidad en defensa bajando las revoluciones de Irán y cerrando 43 - 34 arriba,

El juego continuó extrañamente parejo. España mantuvo la renta con Nunez en la conducción más los pasajes de Almada y Garuba, sobre todo defensivos, pero nunca logró imponerse con autoridad. Irán siguió con vida, fue ordenado y estuvo concentrado atrás quedando siempre a la expectativa. Brizuela en el final logró salir del enredo para escaparse 64 - 52. España necesitó de su juego interno para predominar, los espacios y una defensa consistente para sacar claras diferencias. Irán peleó hasta los últimos instantes hasta las apariciones de los HernanGómez para festejar,

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO