• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

GRUPO C: La experiencia como motor

A las 9:30 comenzó el último partido del grupo C entre Grecia y Nueva Zelanda que definían el segundo puesto y por ende, la clasificación a segunda ronda.

En el primer cuarto Nueva Zelanda fue superior. Físicamente se mostraron superiores a los griegos y formaron un sólido bloque defensivo. Los griegos sufrían la falta de un generador natural en ataque, extrañando más que nunca en el mundial a Kostas Sloukas, Nick Calathes y Giannis Antetokounmpo.

En Nueva Zelanda fue bueno el ingreso de Jordan Ngatai con dos triples y Reuben Te Rangi lideraba con 6 unidades. 20 a 15 para los oceánicos. Grecia tenía dependencia del tiro exterior de Giannoulis Larentzakis.

En el segundo período, los neozelandeses aumentaron sin más la ventaja. El combo de una Grecia sin claridad ofensiva, con poco movimiento de balón, tiros de bajos porcentajes, se sumaba la defensa dura sobretodo en el interior de los dirigidos por el histórico Pero Cameron.

Te Rangi se adueñó me del partido, sumó 9 unidades para llegar a 15. Shea Ili, de buen parcial, lo escoltaba con 11. En Grecia el máximo goleador era Ioannis Papapetrou con 12. 7 de 14 en triples para los de Oceanía que además dominaban el rebote 24 a 17.

0 puntos permitieron en transición por el buen balance defensivo. 43-32 era el resultado a final de los primeros 20 minutos. Grecia esporádicamente generaba sus tiros a base de triple amenaza y pase extra, pero las rotaciones defensivas del rival eran muy buenas.

A la salida de la segunda mitad, Grecia mejoró notablemente. Mejoró la defensa y movió mejor el balón, se notaba el desgaste físico de Nueva Zelanda. Papapetrou tuvo un excelente segmento, sumó 8 más y ya tenía 19 puntos. Thomas Walkup dirigió mejor el ataque en estático. Aún así, faltaba verticalidad y energía, el juego lo hacían muy lento ya que si era por los oceánicos, se jugaba a un ritmo más alto.

En Nueva Zelanda fue muy bueno el trabajo en el rebote de Finn Delany y Yannick Wetzel, que no dejaban segundas oportunidades. 54 a 50 era el resultado para los de Cameron.

Al comienzo del último cuarto, hubo parcial 9-0 para los de Dimitris Itoudis. Larentzakis anotó 5 seguidos y Papapetrou volvió a aparecer. El mejor jugador del partido hasta el momento. Esta reacción provocó el tiempo muerto de Nueva Zelanda. Cameron pidió controlar la media-cancha.

Al volver del medio tiempo, hubo intercambio de triples con Ili, Larentzakis y Walkup. Grecia comenzó a dominar el partido, Papapetrou y Larentzakis se adueñaron de la escena. Especialmente este último, aprovecharon el cansancio de Nueva Zelanda y resolvieron a base de triples, algunos liberados, otros tras pique. En defensa estaban más enchufados, lógicamente, un buen ataque ayuda a la defensa. Fue muy bueno el ingreso de Georgios Papagiannis, el pivot dominó la pintura, sobretodo en defensa. Le abrió una nueva vía de gol por dentro al equipo

Nueva Zelanda no tuvo respuesta al envión basquetbolistico y anímico de los griegos. Tuvieron 14 perdidas en el segundo tiempo, donde claramente se apagaron. Fue una trabajada victoria de Grecia 83-74.

Papapetrou fue el heroe de la jornada viniendo desde el banco con 27 puntos con 8/15 de campo y 4/7 en triples. Lo escoltó Larentzakis con 20. Fue bueno el trabajo de Walkup en la conducción con 9 asistencias. Terminaron con un altísimo 44% en triples y a pesar de haber sufrido con el rebote, recuperaron parte de esas segundas oportunidades dadas debido a 29 puntos tras las pérdidas del rival. En Nueva Zelanda, Ili terminó con 29 y Rangi con 19.

Grecia jugará la segunda fase en el grupo que integrarán Estados Unidos, Montenegro y Lituania. Jugará contra los otros dos europeos por la clasificación. Cabe recordar que se arrastra el récord de la primera fase, por lo que van a jugar el primer mano a mano con un récord de 2-1.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO