Una de las sorpresas de la segunda ronda la dio Italia. Se impuso en el final a Serbia 78 - 76 recalentando el torneo y pensando en los dos boletos hacia los cuartos de final. Fontecchio brilló con 30 pts y 7 asistencias para liderar la ofensiva azzurra. Serbia sufrió su muy mal partido ofensivo, y apenas sobresalió Bogdanovic con 18 unidades.
Italia arrancó a gran nivel. Sorprendió con su eficacia de juego, su defensa presión y los ajustes que provocaron problemas en Serbia. Melli y Spissu como variantes externas quedando 13 - 6 y llegando a un techo de +10. Serbia supo descontar con la aparición de Dobric cerrando debajo 23 - 19. El partido fue palo a palo, Serbia mejoró pero Italia continuó firme con su colectivo y juego directo. Bogdanovic con un triplazo saliendo del rulo dejó a su elenco arriba 42 - 40.
Serbia tuvo su mejor pasaje en el tercer periodo. Encontró en su defensa la clave para correr, dominó el rebote y acompañamiento para Bogdanovic. Italia perdió las riendas sobre todo defensivas y sin anotar con consistencia. Serbia arrancó 18 - 4, aunque Fontecchio retomó el rumbo, Italia con otro carácter en su juego y defensa para descontar peligrosamente a 62 - 59.
Serbia totalmente ahogado, apenas dos puntos en medio cuarto e Italia +4. Italia con su colectivo adelante, Severini más Fontecchio sumado a Spissu (76 - 71 con 1m38s). Bogdanovic con el triple pero Fontecchio con un doble (78 - 74). Serbia descontó, Fontecchio falló con 8s, pero Serbia no anotó un tiple largo tras otra buena defensa.
Un espectacular duelo caribeño se llevó Puerto Rico ante Dominicana. Fue 102 - 97 dentro de un encuentro lleno de rachas e idas y venidas en el score. Waters sobresalió con 37 pts, 7 rebotes y 11 asistencias. Towns lució con 39 pts y 10 rebotes.
Una primera parte explosiva en todo momento. Waters (7 pts, 3 asistencias) fue indetenible en el arranque con su velocidad, calidad de juego para generar un +7 en breve. Dominicana no encontró espacios y desequilibrio, Towns bien contenido, no conectó con su perímetro y cedió 17 - 12 el periodo. Puerto Rico sostuvo su impresionante dominio con Ortiz (12 pts) y tocó un techo de +14 con una ofensiva a tope. Dominicana tuvo una resurrección impactante con Montero (4 asist) y Feliz (8) liderando más Quiñones (10) y Towns más agresivo. Puerto Rico perdió vuelo y permitió un parcial de 24-8 para dejar todo igualado en 45.
Dominicana dominó en determinados lapsos. Encontró mayor velocidad, confianza arrancando 6-0 sumado a otro pasaje furioso de Towns (11) más los bombazos de Feliz y Quiñones. El elenco de García se distanció +9 controlando a Waters y brillando ofensivamente. Puerto Rico salió del pozo, supo responder con la misma moneda en manera de versatilidad y eficacia para descontar a 74 - 69.
El final fue un verdadero palo a palo. Dominicana pareció controlar nuevamente con Towns como eje más Feliz y Quiñones haciendo estragos (84 - 76). Puerto Rico renació, Howard y Waters se encargaron de la remontada más Conditt llegando 93 - 91 a los 2m33s finales. Dominicana pasó arriba, pero Howard apareció con la bomba clave (98 - 95) más 4-4t1 para cerrarlo.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO