Todos los supuestos pronósticos quedaron a un lado tras lo sucedido entre Estados Unidos y Lituania. La segunda ronda y las chances de muchos quedaron delimitadas por sus victorias y caídas, sumado a las posiciones finales. Serbia e Italia hicieron sus cuentas respectivas tras la clasificación, aunque el golpe de Lituania rompió el molde previo.
Lituania venció en un verdadero partidazo a EEUU 110 - 104 con un increíble 31-12 en el primer cuarto. Sostuvo su performance hasta llevarse el éxito final, lograr la primera ubicación del Grupo y cambiar su lado en el cuadro. Pasó a enfrentar a Serbia, sumado a tener a Eslovenia y Canadá como posibles rivales en semis.
Italia contaba con jugar con Lituania, pero se encontró con la caída del equipo norteamericano, y lo tendrá que enfrentar en cuartos de final. Además, del mismo lado del cuadro, aparecen Alemania y Letonia, dos elencos que vienen jugando a gran nivel en la competencia, y uno de ellos llegará a semifinales.
[[F2]]
¿Quién ganó y quién perdió? Posiblemente Serbia salió airoso pensando en su juego ante Lituania, con el cual tiene mayores chances de superarlo. En los juegos anteriores ante EEUU, no pudo hacer frente, y más allá de ser un equipo totalmente diferente, lo sucedido en competencias anteriores juega en la cabeza.
Italia mostró mucha personalidad, dinámica, por momentos un buen andar defensivo y con variantes para intentar sorprender a EEUU. Quizás sea un rival de mucho mayor cuidado para el equipo de Kerr por lo que viene generando últimamente en el torneo.
¿Favoritos por lado? Canadá en principio, aunque sus dudas con el juego FIBA y las formas hacen que puedan trastabillar en cualquier momento. Tiene plantel y calidad para llegar a una definición pero necesitará más de su defensa y juego colectivo para salir de aprietos. Lituania y Serbia irradian de confianza tras sus últimas presentaciones, aunque los serbios mostraron ciertas inconsistencias, sobre todo ante Italia.
Del otro lado, EEUU siempre es el equipo a temer. Aún con la caída última, todos se ilusionan con poder dar un batacazo, sobre todo la azzurra. Alemania viene mostrando un nivel notable en juego y producciones colectivas, aunque Letonia ha sorprendido con su velocidad y eficacia de juego. Ambos cuentan con posibilidades para llegar más lejos de lo esperado.
José Fiebig
@josefiebig
DEJA UN COMENTARIO